MADERNA SE REUNIRÁ CON BISS

Definen sistema de ingreso de los vecinos de Trelew a Playa Unión


El Diario | Politica | Rawson | Turismo y Sociedad

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó la realización de una reunión durante el transcurso de esta semana con su par de Rawson, Damián Biss, para evaluar y definir la metodología de ingreso de vecinos de Trelew al balneario de Playa Unión.
En ese sentido, aseguró que su par capitalino, Damián Biss ya elevó un protocolo al Ministerio de Salud que espera la aprobación.
Por otro lado, manifestó que preocupa la gran cantidad de casos de COVID que surgieron en la ciudad, muchos de ellos diagnosticados a través del plan detectar y del fuerte trabajo del Hospital Zonal.
Dijo que el nosocomio está al límite de su capacidad, porque no hay solo enfermos de COVID-19 sino también personas con diferentes patologías.
Advirtió que la situación es compleja y que apelan a la conciencia para salir adelante.
Su experiencia
“Hay que cuidarse, porque parece que nunca te va a tocar y te puede tocar en cualquier momento”, aseguró el Intendente de Trelew, Adrián Maderna, al relatar cómo fueron sus días de aislamiento al ser un caso de COVID19 positivo.
Maderna contó en primera persona como transcurrieron sus 15 con la enfermedad, la cual durante los primeros días se hizo sentir.
“Los primeros tres días la pasé bastante complicado, con mucha fiebre y dolor de cuerpo y ya a partir del cuarto día la pude sobrellevar mejor”, describió el mandatario trelewense.
Dijo que los días restantes lo único que sintió fue mucho agotamiento, “algo que no es común en mí”. Maderna dijo que hay que cuidarse mucho porque es un virus muy contagioso que le llegó a él a pesar de que “tomé todos los recaudos y respeté todos los criterios que nos piden”.


COMENTARIOS