ALERTA EN EL SISTEMA SANITARIO

Decayó la donación de sangre


En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario y Habitual, este lunes 9 de noviembre, comenzará una nueva campaña de concientización ciudadana sobre donación de sangre, organizada por la Dirección Área de Atención hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal.
Cada 9 de noviembre en Argentina se conmemora el Día del Donante de Sangre Voluntario y Habitual, en esta ocasión y con el fin de concientizar distintas áreas municipales donarán sangre voluntariamente. Luego, el Área de Atención hacia la Salud y Concientización a cargo de Jorge Ávila realizará una concientización puerta a puerta informando a los vecinos la importancia de ser donante.

Efectos de la cuarentena

El director Jorge Ávila respecto a la donación de sangre señaló: “Una gota de sangre es una gota de vida, lamentablemente en pandemia decayó mucho la donación de sangre por eso es importante que la sociedad nos siga acompañando”. Respecto al apoyo de las distintas áreas municipales el funcionario se mostró agradecido y resaltó que “El Municipio siempre acompaña este tipo de propuestas, pero esta vez queda demostrado que quienes donen son personas que están comprometidas con la causa y más en estos tiempos de tanta necesidad”.
Además, el director de la Dirección Área de Atención hacia la Salud y Concientización destacó el trabajo que lleva adelante el Servicio de Hemoterapia del Hospital a cargo de la Dra. Claudia Tedeschi, Miguel González y Gladys Herrera “Es un equipo verdaderamente admirable, es un placer trabajar con ellos”, finalizó Ávila.


COMENTARIOS