BÁSQUET - LIGA NACIONAL

Debuta Gimnasia de Comodoro en la Liga ante Argentino de Junín


El Diario | Comodoro | Deportes

Este viernes comenzará la Liga Nacional Temporada 2020/2021 para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que en modalidad “burbuja” jugará ante Argentino de Junín.
El cotejo, será desde las 16:45 horas, reprogramado en su horario inicial. Se jugará en el Estadio de Obras Sanitarias.

“El Verde” debuta en la Liga

Este miércoles, comenzó a jugarse la Edición 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol, certamen que se desarrollará en modalidad “burbuja” en la ciudad de Buenos Aires, en dos estadios, uno para cada Conferencia – Sur y Norte, respectivamente- en las canchas de Obras Basket y Ferrocarril Oeste.
Durante la primera jornada y la de ayer jueves fue para la Zona Norte; mientras que este viernes y sábado, será de la Sur, competencia que permitirá ver al representante chubutense como lo es Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
El equipo que comanda Martin Villagrán, llegó a Capital el miércoles en la tarde para sumarse al modo “burbuja” en el Hotel Ramada de Vicente López; cumpliendo este jueves con el entreno habitual y preparatorio para el debut en la Temporada como lo es Argentino de Junín.
“El Verde” se medirá frente al “Turco” este viernes desde las 16:45 horas, luego de haber sido reprogramado en su horario inicial; en un choque que contará con la televisación de TyC Sports Play.
En la jornada de este jueves, estuvo Miguel Ruiz, el ala-pivot venezolano refuerzo del plantel comodorense que se entrenó por primera vez bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Martín Villagrán.
Asimismo, regresó a los trabajos en campo Juan Fernández Chávez. El alero viajó a la burbuja tras recibir el alta médica del Covid-19 y pasar por los estudios médicos correspondientes.
Gimnasia, esta Temporada se aseguró la continuidad de Diego Romero (su capitán), Jonathan Treise, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti, Joanki Mencia, Bernardo Barrera, Franco Ferraria, Pedro Rossi y Leandro Fogel; más el regreso de Juan Fernández Chávez y la incorporación de Sebastián Orresta más el extranjero Miguel Ruiz.
El juego de este viernes, será en el Estadio de Obras Basket, el conocido como «Templo del Rock». Integra el plantel de Argentino de Junín, el base madrynense Juan Ignacio Laterza.

Sábado y por TV

Por la 2° Fecha de la Zona Sur, el día sábado, Gimnasia se medirá ante Hispano Americano de Rio Gallegos, a disputarse desde las 21:30 horas.

Básquet – Liga Nacional
Partidos de viernes
Peñarol – Platense
Boca Juniors – Bahía Basket
Gimnasia – Argentino
Ferro – Hispano
San Lorenzo – Obras


COMENTARIOS