DESCONTARON 36 CASOS QUE ESTABAN DUPLICADOS Y OTRO CASO DESCARTADO POR PCR

COVID-19: Chubut reportó 4 muertos y 487 contagiados


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó otros 487 casos de coronavirus en la provincia y cuatro nuevos fallecimientos. Con estas cifras, el total de infectados alcanzó los 19.595 y ya son 260 las víctimas fatales.
La cartera sanitaria indicó que dos de los fallecidos son de Comodoro Rivadavia (una mujer de 80 años y un hombre de 70). Además, se reportó la muerte de un hombre de 90 años de Dolavon y una mujer de 96 de Trelew.
En el habitual reporte nocturno que difunde la cartera sanitaria precisó respecto a los nuevos contagiados, 151 de los positivos corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, 3 de Sarmiento, 8 de Río Mayo, 77 de Puerto Madryn, 207 de Trelew, 26 de Rawson, 7 de Gaiman, 2 de Dolavon, 1 de 28 de Julio, 4 de Esquel y uno de Trevelin. Con la particularidad que este jueves se reportaron datos del Plan Detectar solamente de Comodoro Rivadavia, Trelew y Río Mayo.
Con todo, en la zona sur provincial hay 8.898 casos acumulados de coronavirus, y de ellos, 8.349 corresponden a Comodoro y Rada Tilly.
Asimismo, el parte oficial hizo dos aclaraciones. Sobre el total de contagiados 19.595 “se descontaron 36 casos de la localidad de Trelew que estaban duplicados”, precisaron desde el Ministerio de Salud, al tiempo que “se descuenta un caso de la localidad de Esquel, caso descartado por PCR e investigación epidemiológica”, alegaron.


COMENTARIOS