LA SECRETARÍA DE PESCA DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Conflicto en firma pesquera que despidió a “un número importante” de trabajadores


El Diario | Regionales | videos

El secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, se manifestó sobre los conflictos que se están viviendo actualmente en la actividad pesquera provincial. En primer lugar, remarcó que los problemas están vinculados con una empresa particular, principalmente.

Al respecto, el funcionario apuntó que la audiencia prevista en la Secretaría de Trabajo fue reprogramada y “estamos tratando de consensuar con los sindicatos, porque el secretario de Pesca estuvo afectado por el Covid, así que calculo que mañana vamos a estar con la ronda de reuniones nuevamente y las audiencias previstas”.

Puntualmente, se trata de la firma Cabo Vírgenes, donde se ha dictado la conciliación obligatoria y se emitieron telegramas de despidos “para un número importante de trabajadores”. “Si bien con la conciliación obligatoria se retrotrae toda la situación al estado anterior, estamos dentro de un plazo para ver si se puede llegar a algún tipo de acercamiento y que se mantengan las fuentes de trabajo”, agregó.


 

 


En cuanto a la situación de las distintas compañías que trabajan en el sector pesquero, Ayala remarcó que “estamos recibiendo comentarios de distintas empresas y por eso estamos con la necesidad de que esté el secretario de Pesca”.

“La idea es que se sienten los actores de esta situación y que se aclare el tema. Hay que ver si hay una falta de disponibilidad, de acceso a la materia prima, o cuál es la causa del conflicto”, enfatizó.


COMENTARIOS