DANIELA SOUZA HABÍA SIDO CONDENADA A 4 AÑOS DE CÁRCEL POR EL CASO EMBRUJO

Concedieron libertad condicional a imputada en causa de corrupción

Los jueces de la causa “Embrujo” dispusieron la libertad condicional para Daniela Souza, una de las imputadas en la causa “Embrujo”, al cumplirse los plazos para que comience a gozar de ese beneficio. Así lo decidieron este lunes en una breve audiencia, los jueces Alejandro Soñis, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, que dieron curso favorable a lo pedido por el defensor de la mujer.
Había sido condenada a cuatro años de prisión en octubre del año pasado por el tribunal del juicio oral y público. Ese fallo fue confirmado en abril de este año por la Cámara de Apelaciones de Trelew.
El pedido del defensor oficial de Souza, Damián D’Antonio, fue acompañado por el funcionario de fiscalía Lucas Kolscht que participó de la audiencia en representación del Ministerio Público Fiscal. Souza había sido detenida al ingresar a la provincia proveniente de Buenos Aires en marzo del año 2017. Continuó en esa situación en las comisaría de Playa Unión, Puerto Pirámide y en la Alcaidía Policial de Trelew. En septiembre pasado merced a su buena conducta fundamentalmente, siguió bajo la modalidad del arresto domiciliario en la casa de su madre hasta la audiencia de este lunes en que comenzó a gozar de la libertad condicional al cumplirse con los plazos para este beneficio.
Daniela Souza, fue hallada culpable de los delitos de miembro de asociación ilícita, enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe, y defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS