Con nuevos materiales para las instituciones

En el marco del programa de desarrollo de disciplinas olímpicas dentro del territorio Chubutense, el Gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, realizó entregas de materiales deportivos a diferentes puntos de la provincia.
De esta forma, disciplinas deportivas como el tenis de mesa y el bádminton, más fútbol, bochas y hockey de Puerto Pirámides, recibieron nuevos de elementos para permitir su práctica.

El Tenis de mesa se expande

Con la firme decisión de seguir impulsando el desarrollo deportivo en todo el territorio chubutense, durante la semana el Gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, realizó entregas de material deportivo a localidades de distintos puntos de la provincia.
Tras una reunión mantenida un mes atrás con referentes de las disciplinas de bádminton y tenis de mesa, desde el Ente Deportivo Provincial se fijó una partida presupuestaria con la cual se adquirieron elementos y material deportivo, inherentes a estos deportes, los cuales ya comenzaron a ser distribuidos en diferentes escuelas y clubes que los desarrollan.
Oggero, indicó que “estas entregas van en concordancia con la apertura de las EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) en la provincia. La semana pasada ya recibió una convencional el club Independiente de Esquel, que tendrá a su cargo una de las Escuelas. Lo mismo con el Municipio de Trevelin que tiene una Escuela de desarrollo de Deporte Adaptado y recibió una mesa adaptada. También visitamos y entregamos una mesa adaptada al EDDIM de Puerto Madryn, que hace muchos años trabaja con personas con discapacidad y ahora tendrá una EDA a cargo. Nos resta enviar dos a Comodoro Rivadavia (una convencional y una adaptada) y otra a Cushamen (convencional), restando definir a donde irán las que quedan”.
Por su parte, el profesor Jonathan Asencio, quien estará a cargo de la EDA de tenis de mesa dispuesta en el Club Independiente de Esquel, señaló que el nuevo taller “se desarrollará en el Barrio Isaías Vera y se podrán inscribir chicos de entre 11 y 13 años de edad. Les enseñaremos las bases del tenis de mesa, desde lo recreativo hasta lo competitivo. Vamos a tener seis horas diarias por lo que tenemos distintos turnos pero cupos limitados, de modo que quienes quieran inscribirse deberán comunicarse al 2945-527158 o al mail: [email protected]”.

Apuntalando al Bádminton

Del mismo modo que se comenzó a trabajar con las escuelas de Tenis de Mesa, se hará con el Bádminton, otra disciplina que ha tenido un progreso significativo en los últimos seis años, que posibilitó la apertura de diversas escuelas en todo el territorio provincial.
Para seguir en este camino de desarrollo y progreso, es que Chubut Deportes comenzó a enviar kits (consisten en raquetas, volantes y plumas), a diversas escuelas que practican la actividad.
Ya recibieron durante la semana el municipio de Paso de Indios, el Club Fontana de Trevelin y el Puerto Madryn Tenis Club, que por primera vez comenzará a practicar este deporte.
Y se prevé para la semana entrante, realizar la entrega de estos kits a las escuelas de la zona Sur y de la Meseta Central.

Recorrida y entrega en Puerto Pirámides

Luego, fue momento de la localidad de Puerto Pirámides, donde las autoridades de Chubut Deportes se reunieron con el intendente Fabián Gandón y el Director de Deportes Juan Vázquez, para dialogar sobre la situación deportiva actual de balneario y entregar una variedad de elementos deportivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS