BUSCA CONCIENTIZAR Y SENSIBILIZAR ACERCA DE ESTE FLAGELO QUE AFECTA A TODA LA COMUNIDAD

Comodoro se suma a la campaña “Argentina unida contra las violencias de género”

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de la campaña “Argentina unida contra las violencias de género”, se desarrolló una capacitación con el objetivo de concientizar y sensibilizar acerca de este flagelo que afecta a toda la comunidad, organizada por la Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de las Mujeres de la Nación.
Desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se viene trabajando permanentemente en el fortalecimiento de las políticas de género y en acciones tendientes a la prevención y la erradicación de la violencia de género.
En ese contexto, este miércoles, al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con una serie de actividades alusivas de forma conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, entre ellas un taller a cargo de la subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad de dicha cartera, Diana Broggi.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, Sirley García, señaló que “esta actividad forma parte de una intensa agenda correspondiente a la campaña nacional ‘Argentina unida contra las violencias de género’ y contamos con la importante presencia de Diana Broggi y su equipo para brindarnos esta capacitación”.
Continuando en esa línea, García expuso que “el taller está destinado sobre todo a operadores sociales, pero también fueron invitados integrantes de organizaciones y activistas. Estamos muy agradecidos por la decisión del Ministerio de las Mujeres por asignarnos esta presencia como parte de las propuestas que se vienen realizando en referencia a acciones de sensibilización, concientización y ayuda rápida a las víctimas en casos de violencia de género”.
Por su parte, la funcionaria nacional Diana Broggi indicó que “desde el Ministerio se definió lanzar la primera campaña nacional de prevención contra las violencias, ya que en nuestro país no existía una propuesta de este tipo que trabaje directamente sobre los sentidos comunes y los estereotipos”.
“También partimos de la idea de que, desde el ‘Ni una menos’ de 2015 existe un consenso más generalizado frente a los femicidios y a los travesticidios, pero a la vez es necesario que contemos con estos espacios para sensibilizarnos e identificar otros tipos de violencia, que muchas veces son las más naturalizadas, como la psicológica o la económica”, explicó.
Por último, Broggi afirmó que “en este taller generamos el ámbito para trabajar sobre algunas situaciones concretas, no exposiciones únicamente teóricas, sino buscando compartir saberes y experiencias a través del diálogo y la reflexión, espacios donde realmente existen posibilidades de transformar nuestras vidas cotidianas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS