SE EXTENDERÁ HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE

Comodoro se promociona en la Feria de Destinos Inteligentes


Hasta el domingo 29 de noviembre, el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Comodoro Turismo, forma parte de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), un evento inédito en la Argentina, donde se pueden exhibir y observar de manera virtual las diferentes alternativas que se presentan en el mundo para reactivar la actividad del sector turístico.
El evento se desarrolla desde el viernes 20, en el cual, funcionarios del municipio se reúnen con colegas, expertos internacionales, empresas líderes, universidades y centros de investigación, bajo la consigna «Innovación para el turismo sostenible».

Plan Estratégico “Pioneros 2030”

Para reactivar el sector, luego de la pandemia, el Ente Comodoro Turismo desarrolló el Plan Estratégico “Pioneros 2030”, basado en cinco ejes comunicacionales: Comodoro Natural, Auténtica, Activa, Reuniones y Gourmet.Traza el camino para posicionar a Comodoro Rivadavia como un destino turístico de referencia nacional e internacional.
En la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, Comodoro Turismo presentará dicho Plan Estratégico, su oferta y atractivos en un folleto interactivo, además de un adelanto de su aplicación móvil para iOS y Android.
Y gracias a su pertenencia a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, la ciudad tiene su stand en esta feria, en el que exhibe sus atractivos turísticos y desarrollos tecnológicos.

Participantes

La FIDI, que reúne a más de 20.000 participantes y 200 oradores de escala local e internacional, es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan, encargada del desarrollo de la novedosa plataforma virtual.
También participan otros destinos de renombre, los cuales están a la vanguardia en este modelo de gestión inteligente como son Tequila (México), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), o Benidorm (España). Son más de 100 destinos turísticos del país y el mundo.
En la actualidad, los destinos turísticos inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión del Municipio, en el marco de la reapertura y recuperación de la actividad turística. El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados.
En la Argentina existen avances en este marco, como por ejemplo el software de trazabilidad que está desarrollando el Municipio de La Costa y que utilizará durante la próxima temporada de verano. Esta herramienta digital ayudará a determinar rápidamente quiénes son contactos estrechos y los períodos de aislamiento en el caso de una situación de contagio de Covid-19. Estos ejemplos del modelo DTI serán parte de la FIDI y los participantes podrán acceder a ellos.
Las entradas para quienes deseen participar del evento, están disponibles en el sitio de la feria: www.fi-di.com


COMENTARIOS