LUQUE RECORRIÓ LAS OBRAS Y PUSO EN VALOR LA INVERSIÓN EN PROYECTOS HÍDRICOS

Comodoro: Construyen pluvial en el barrio Moure


El Diario | Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque, recorrió la obra de ensanchamiento del canal de Avenida Roca y la zona del barrio Moure donde se está construyendo el pluvial que permitirá contener el curso del barro aguas arriba y evitar que se inunden los barrios de zona sur, además de reordenar el sector y mejorar la calidad de vida de muchas familias. “Este año hemos licitado obras de pluviales por casi 400 millones de pesos entre el gobierno nacional y la Municipalidad, y los avances están a la vista”, resaltó Luque.
El canal que se está construyendo en barrio Moure avanza en los plazos previstos y este sábado el intendente recorrió, junto a miembros del gabinete, una de las grandes obras hídricas que se está llevando adelante con presupuesto municipal y que forma parte del conjunto de obras hídricas licitadas para evitar inundaciones en la ciudad.
“Es una obra impresionante que comunica abajo con el canal de av. Roca y aguas arriba es lo que contiene el famoso arroyo Las Quintas, que es lo que nos generó el agua y barro que desembocó en la ciudad en el 2017”, detalló el intendente, al tiempo que resaltó el “esfuerzo enorme de la Municipalidad y del gobierno nacional que nos está ayudando para trabajar en conjunto obras fundamentales para la ciudad en materia hídrica. Esto va a permitir que los vecinos puedan vivir más tranquilos”.
La obra encauzada entre los barrios Moure, San Cayetano y Cerro Solo, conlleva una inversión de 45 millones de pesos que, sumado al reservorio 04 que se licitó esta semana por 150 millones de pesos; y a la ejecución que ya se observa del ensanchamiento del canal de la av. Roca, con presupuesto de 90 millones de pesos, completan una gran inversión en obras hídricas que demuestra la prioridad por parte de la gestión municipal por resolver la problemática principal para los comodorenses. “En total, este año hemos licitado en cuanto a obras de pluviales cerca de 400 millones de pesos entre el gobierno nacional y la Municipalidad”, definió Luque.


COMENTARIOS