LO APROBÓ EL CONCEJO DELIBERANTE

Comodoro: Aumento salarial para municipales


El Diario | Comodoro

El Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, aprobó este jueves el aumento salarial por el cual el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el SOEM y que otorgará un incremento para empleados municipales. Los montos varían según la categoría. Asimismo se aprobó un bono extraordinario de fin de año de 15 mil pesos para toda la corporación municipal.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, resaltó que “el Municipio demuestra que continúa cuidando las arcas del Estado, aún en un contexto complicado como el que estamos viviendo, pero sin dejar de brindar una respuesta a los trabajadores, más allá de que las paritarias continúan abiertas permanentemente”.
El proyecto fue acompañado por el bloque oficialista y el unibloque de la oposición «Raúl Alfonsín». De esta manera, los empleados municipales percibirán un incremento en esta última etapa del año retroactivo a octubre.
Además, se acordó un 15% de incremento para los primeros meses del 2021, dividido en dos tramos en marzo y junio. Por último, se acordó también la regularización laboral de trabajadores becados, contratados y de planta transitoria en las distintas etapas paritarias del próximo año.


COMENTARIOS