DEPORTES EN PUERTO MADRYN

“Club Kids” otra nueva propuesta deportiva


El Diario | Deportes

Las salidas recreativas y deportivas para los niños y niñas de Puerto Madryn, tienen una nueva propuesta, como lo son las bicicletada, organizadas en este caso por “Clubes Kids”.
El reconocido entrenador de básquetbol, Marcelo Pérez, lidera este grupo que consiste en salidas en bicicleta dos veces por semana, a recorrer la geografía madrynense, paseando por campos, cañadones e incluso el sector playa.

Conociendo la geografía madrynense

Dos veces por semana, los días lunes y viernes, es la propuesta brindada por “Club Kids”, una iniciativa liderada por el reconocido entrenador de básquetbol Marcelo Pérez.
Las salidas consisten en el armado de grupos, divididos según edades, además de tener en cuenta las capacidades de andar en bici y la bici; donde la idea no es correr, sino realizar actividad física y dejar aprendizajes que tengan ver con la ecología, alimentación y el deporte.
Salidas 2 veces por semana alrededor de la ciudad pedaleando senderos principalmente de tierra con poco tránsito y muy tranquilos. También se encontrarán con otro tipo de terreno, como: caminos abandonados, cañadones, caminos con barro, bajadas, subidas, lagunas, playas y mucha aventura.
Los grupos se conforman por hasta 10 bikers, mixtos, y por edades y capacidades. Son clases de una hora y destinadas a niñas y niños desde los 8 a 12 años. Están abiertas las inscripciones y con un costo de 1500$ el mes (aprox 8/9 salidas)
Se dispone punto de Partida y Regreso, mientras que en caso de mal clima, se reprograma la salida. Cada niña/o deber llagar con Tapa-boca en el circuito luego podrá sacárselo. Se cuenta con seguro.
Para el asistente, se recomienda una Mountain bike en buen estado mecánico, casco, caramañola para llevar agua, indumentaria adecuada según la estación del año. Asimismo, de carácter opcional, una pequeña mochila para guardar abrigo, anteojos para protección y guantes.
Entre los objetivos, se encuentran desde la salud los físicos, donde se potencia el sistema inmunológico, ayuda a perder grasa, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos, combatir sedentarismo, mejorar la resistencia aeróbica y la mejora las horas de descanso.
En cuanto a los psicológicos, se encuentra que baja el estrés y la ansiedad, crea buenos hábitos, sociabilizar, estimular alcances de metas, trabajo en equipo y genera emociones positivas.
En cuanto a la ecología, se busca que los participantes puedan elegir un medio de movilidad y diversión que no contamine, conocer nuestro entorno tanto la flora como la fauna tanto de la meseta o la costa como así también conocer acerca de reciclaje.


COMENTARIOS