BUSCARÁN QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DE TREVELIN ADHIERA A LA NORMATIVA

Chubut: Suma adhesiones la aprobación de la Ley de Ficha Limpia en la Legislatura


El Diario | Politica | Regionales

Tras la aprobación en la Legislatura de Chubut de la Ley de Ficha Limpia, la iniciativa sigue generando repercusiones en distintos puntos del país y también dentro de la provincia. Quien se manifestó durante las últimas horas fue Santiago González, concejal de Juntos por el Cambio en Trevelin.
El edil manifestó que “me alegra muchísimo que (Chubut) sea la primera provincia que haya aprobado este proyecto de Ficha Limpia”. También valoró que esta iniciativa va a representar un salto favorable para la política chubutense “que viene bastante vapuleada y con candidatos que por ahí cumplirían con las condiciones morales y éticas para acceder a un cargo”.
Además, el concejal de Juntos por el Cambio adelantó que buscará que el Concejo Deliberante adhiera a esta normativa a nivel local. “Estaremos en consonancia y espero que tengamos la suerte de que pueda aprobarse. Espero que podamos tener una ley en la Nación que prohíba a aquellos candidatos que tengan antecedentes penales condenatorios sobre corrupción y delitos contra la Administración Pública”.
También pidió incluir a quienes sean encontrados culpables de delitos contra la integridad sexual, junto “al Registro de Deudores Morosos”.
En cuanto al tratamiento que se le dio a la Ficha Limpia en la Legislatura de Chubut, el concejal de Trevelin se manifestó sobre los cuestionamientos esgrimidos por el bloque del Frente de Todos, destacando que finalmente “votaron a favor”. “Más allá de cualquier observación, ante un planteo de transparencia hay bloques que se resisten”, enfatizó.
Por último, dijo que “son vientos de pureza que debemos observar y me alegra que sea la provincia de Chubut la primera provincia que tenga este proyecto que ha sido aprobado”.


COMENTARIOS