PARA QUE LOS JÓVENES PUEDAN PROYECTAR SU FUTURO LABORAL

Chubut participa del programa “Potenciar Inclusión Joven”


El Diario | Politica | Regionales

Esta semana, el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, encabezó el lanzamiento oficial del programa nacional “Potenciar Inclusión Joven”, el cual se basa en el acompañamiento del Estado para que los jóvenes puedan proyectar su futuro laboral a través de la puesta en marcha de distintos proyectos.
Mediante una videoconferencia con autoridades sociales de todo el país, participó el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, y la directora provincial de Juventud, Zahira Boukdale Davies.
La presentación se efectuó desde el municipio de La Matanza con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Lanzamiento

Luego de la presentación formal del programa, se realizaron diferentes ponencias en las que hicieron mención a las problemáticas que atraviesa la juventud argentina, especialmente las relacionadas a lo laboral y formativo.
En ese marco, se destacó que con el programa presentado se plantea el acompañamiento del Estado con el propósito de que los jóvenes puedan proyectar su futuro laboral.
“Potenciar Inclusión Joven” propone la presentación de programas y proyectos productivos, culturales, sociales y comunitarios en los que los jóvenes se puedan desarrollar.

Además, de financiar la adquisición de herramientas y maquinarias necesarias para llevarlo adelante, sumado a un apoyo financiero individual de hasta 12 meses en el que el proyecto atraviese la primera etapa.

Acompañamiento

En la presentación, el ministro Arroyo hizo hincapié en la necesidad de acompañar a los jóvenes para que puedan desarrollarse y tener oportunidades.
En ese contexto, también destacó la importancia de la continuidad de este tipo de acciones y que cuando los jóvenes mejoren sus condiciones, apoyen y colaboren con otros para salir adelante y tener un futuro mejor.


COMENTARIOS