EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS SE CONFIRMARON 5 FALLECIMIENTOS EN TODA LA PROVINCIA

Chubut marcó otro récord diario con 586 contagios de Covid-19


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud dio a conocer en la noche de este miércoles que se registraron 586 nuevos casos positivos de coronavirus, y se alcanzó así un nuevo récord diario de contagios en Chubut.
En la provincia se reportaron en las últimas 24 horas cinco fallecimientos: tres de Comodoro (dos mujeres de 86 y 96 años y un hombre de 56) y dos de Puerto Madryn (un hombre de 69 y una mujer de 91).
Con estas cifras, el total de infectados en la provincia se elevó a 19.145 y ya son 256 las víctimas fatales. Desde el inicio de la pandemia, se recuperaron en Chubut 13.024 personas.
En cuanto a los nuevos infectados, según el parte oficial, se confirmaron nuevos casos en Comodoro y Rada Tilly (146), Sarmiento (5), Río Mayo (4), Puerto Madryn (146), Telsen (2), Pirámides (4), Trelew (195), Rawson (70), Gaiman (11), Esquel (2) y Trevelin (1).

Unidad intermedia

El Hospital de Trelew montará una Unidad Intermedia para pacientes leves con Covid-19 según lo anunció e director asociado del nosocomio de Trelew, el doctor Matías Castiñeiras. Será para tratar casos leves, pero que requieren un seguimiento permanente, y así evitar la internación en el servicio de clínica médica. Sólo faltar determinar el lugar. En tanto, el primer día de la línea telefónica por urgencias de coronavirus, se recibieron 231 llamadas, pero sólo hubo 12 asistencias a los domicilios y ocho pacientes ingresados.


COMENTARIOS