TAMBIÉN SE REALIZARÁ EN CHUBUT

Campaña para mejorar las políticas públicas de cuidados


El Diario | Politica | Regionales

Con el objetivo de mejorar y ampliar las políticas públicas de cuidados en sus diferentes esferas, y con el fin de que promuevan mayor integración e igualdad, se llevó a cabo un encuentro preparatorio de la campaña nacional denominada “Cuidar en Igualdad. Necesidad, derecho, trabajo”.
De la reunión virtual, encabezada por la directora nacional de Articulación Integral de Políticas de Cuidado, Iris Pezzarini, en representación de Chubut participaron la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, y Cristina San Juan, integrante del equipo técnico de la cartera social provincial. Destacando que el área gubernamental será parte de la iniciativa, concretada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales.
También formaron parte representantes de distintas áreas del Estado Nacional, por ANSES Tamara Lenhart; por el Centro de Referencia de Trelew del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano; de la Universidad de Chubut, Cecilia Russo; por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Liliana Barrionuevo; por CLADEM Puerto Madryn, Alejandra Tolosa y la concejala por el Frente de Todos en Puerto Madryn, Sandra Mancilla.
Se abordaron diversas cuestiones referidas a los principales ejes de la campaña, sus objetivos, metodología de implementación, y la importancia del acompañamiento de los gobiernos provinciales.

Campaña

La campaña busca visibilizar a los cuidados como trabajo y aportar a la mejora y ampliación de políticas públicas de cuidados en sus distintas esferas que promuevan mayor integración y acceso, además de lograr una distribución igualitaria de estas tareas.
Teniendo en cuenta que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud se pretende un abordaje integral sobre las políticas sociales que se desarrollan en las provincias respecto a los cuidados, con enfoque de derechos e igualdad de género.
Es por ello que, se comenzará la campaña con la convocatoria a distintas áreas estatales y organizaciones sociales para la primera ronda de presentación provincial.


COMENTARIOS