ESTE JUEVES BRINDARÁN UN CONVERSATORIO SOBRE MOVILIDAD URBANA

Buscan impulsar el uso de la bicicleta dentro de la ciudad


El Diario | Puerto Madryn

Con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta para trasladarse dentro de la ciudad, este jueves 19 de noviembre, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn brindará un conversatorio donde se tratará la movilidad urbana en las ciudades. Cada expositor explicará cómo funciona y cuáles son las vivencias que tiene de su lugar.

Temas

Desde la Comuna destacaron que la bicicleta es un medio de transporte que se puede usar como una opción saludable y eficiente para moverse en la ciudad y además, en el actual contexto de pandemia, favorece la descongestión del transporte público para quienes deban hacer viajes largos.
El conversatorio contará con la participación de distintos especialistas en la materia de diferentes partes del país y estarán acompañados por funcionarios del ejecutivo municipal madrynense. Las charlas tendrán una duración aproximada de 30 minutos y se podrán ver y seguir a través del canal de Youtube Live de Eventos Madryn.

Las charlas

La primera será a las 18 horas y tratará sobre planificación, brindada por Diego Fitzsimons, arquitecto, ciclista urbano, docente y urbanista de Tres Arroyos, acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn, la arquitecta Lucía Taylor.
A continuación, se hablará sobre Educación Vial, y esta charla estará a cargo de Guillermo Liverotti, ciclista activo, y referente de sustentabilidad integral de Bahía Blanca. Contará con el acompañamiento de la subsecretaría de Gobierno municipal María Isabel Zárate.
Luego, seguirá el conversatorio con el encuentro virtual sobre Movilidad Sustentable y Género, a cargo de Leandra Ibarra, de Cicloactivos Salta de Salta, acompañada por la secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad madrynense, Lucila González.
La última charla de este conversatorio la brindará Luciano Calluso, coordinador Pedagógico de la Escuela Ciclista Rosario y será sobre Bici Escuela. Tendrá el acompañamiento del profesor Patricio Arregui, del área de Coordinación de Educación Física de la provincia de Chubut.


COMENTARIOS