MANTUVO VIDEOCONFERENCIA CON LA MULTISECTORIAL TRANSFEMINISTA

Biss acordó profundizar acciones para luchar contra la violencia de género


El intendente de Rawson, Damián Biss, se reunió vía Zoom con referentes de la Multisectorial Transfeminista, y abordaron varias alternativas y proyectos para profundizar los ejes de la lucha contra la violencia de género.
Biss anunció que próximamente se arribará a un acuerdo con la Procuración General de Chubut para bajar capacitaciones sobre la temática. En la reunión -de la cual participaron funcionarias municipales y ediles-, las partes mantendrán encuentros periódicos para evaluar los proyectos.
Biss resaltó que en lo que va de la gestión “se trabajó muchísimo. Incluso se relevaron barrios para tener datos más concretos y una llegada más cercana con los vecinos”. El Estado “debe estar cerca de los vecinos para identificar casos y en este sentido vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para trata esta problemática”.
“Asumimos el compromiso de trabajar y luchar contra la violencia. El equipo de trabajo tiene instrucciones para coordinar con las instituciones porque la idea es potenciar y ser más eficientes con la utilización de los recursos”, señaló.
El intendente capitalino dijo que ya se analiza asignarle una impronta especial al área de la Mujer. “Vamos a apoyar todo lo que haga falta. Tenemos una gran tarea por delante y lo importante es que hay muchas instituciones comprometidas y una fuerte voluntad de nuestra parte para acompañarlas”.


COMENTARIOS