EN PANDEMIA SE DESTINÓ SOLAMENTE A CAPACITACIONES DIGITALES

Balance del primer mes del Punto Digital Trelew


A poco más de un mes de su inauguración, Gabriela Segura, coordinadora del Punto Digital Trelew, hizo un balance de las acciones realizadas desde este centro que apunta a generar inclusión digital, integrado a los más de 570 Puntos Digitales en todo el país, que forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales.
Debido a la pandemia, durante este tiempo el espacio ubicado en Mitre 686 estuvo abocado casi exclusivamente a brindar capacitaciones digitales, explicó Segura. Pero el programa apunta a mucho más, señaló la funcionaria, a ser un espacio para la democratización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para personas de todas las edades.

Actividades

Gabriela Segura detalló que la primera etapa sirvió para comenzar con la articulación de “las capacitaciones aportadas por Nación, la Provincia y el Municipio. La parte propia del Municipio es articular con distintas áreas para que puedan usar el espacio físico tanto para capacitaciones como para esparcimiento y videoconferencias”, detalló.
“Actualmente, el espacio se está dando a conocer a las distintas áreas del Municipio para que puedan aprovecharlo en principio de manera virtual y a medidas que las condiciones epidemiológicas de la ciudad lo permitan, de manera presencial, de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada sector”, aseguró.
Sin embargo, Segura explicó que “el objetivo de máxima es acortar la brecha tecnológica, abarcar a todas las edades poniendo el énfasis en las personas que no cuenta con conectividad y equipamientos que les permitan hacer uso de internet y otras herramientas”, con las que el Punto Digital cuenta. Se piensa por ejemplo en adultos mayores que necesiten realizar trámites por Internet o estudiantes que necesiten subir sus tareas escolares, especialmente pensando en el cierre del año escolar.
Segura indicó que toda la informó que todas las actividades y propuestas de este espacio se pueden conocer a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Punto Digital Trelew y con horarios reducidos, desde las 8, de manera presencial en la sede ubicada en la calle Mitre 686.
El titular del área Gobierno Digital de la Municipalidad de Trelew, Roberto Fernández, valoró el interés manifestado para el aprovechamiento del Punto Digital por distintas áreas municipales como la Oficina de Empleo y las coordinaciones de Deportes y Educación, dependientes de la secretaría de Desarrollo Territorial.


COMENTARIOS