ARROJARON UNA PIEDRA CON UN PAPEL CON AMENAZAS Y LA LEYENDA “NO ES NO”

Atentaron contra la vivienda de la diputada De Lucía


El hecho ocurrió alrededor de las 00:40 de este viernes, cuando cuatro sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Astra, arrojaron una piedra con amenazas contra la vivienda de la diputada Gabriela De Lucía, ubicada en el barrio San Martin de Trelew.
El hecho fue advertido por un efectivo policial que recorría la zona y de inmediato se pidió colaboración a la seccional segunda de policía, que procedieron a la demora del vehículo a las pocas cuadras del hecho.
Así lo confirmó en diálogo con la prensa, el comisario mayor Gabriel Williams, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la policía del Chubut.
El jefe policial explicó que en el rodado se identificó a cuatro personas, dos de sexo masculino y dos femeninas, quienes no fueron detenidas, aunque fueron imputadas del delito de amenazas.
Por otro lado, el vehículo terminó secuestrado, atendiendo que el conductor del rodado dio positivo al someterse al test de alcoholemia.
Respecto a las amenazas, el comisario mayor Williams explicó que la piedra arrojada hacia la vivienda de la diputada De Lucía estaba envuelta en un papel, en el cual se proferían insultos y amenazas; y la leyenda «No es No».
Es por ello que se sospecha que el ataque está relacionado con el debate que se está dando por estos días en la Legislatura sobre la explotación minera en la provincia.
Williams agregó que al momento del incidente, la diputada no se encontraba en su morada.
Además, explicó que por directivas de la Jefatura de Policía se han dispuesto sectores de vigilancia en inmediaciones a los inmuebles de los legisladores provinciales.


COMENTARIOS