FÚTBOL FEMENINO CON FIXTURE Y CON ANUNCIOS

Argentina será sede de la Libertadores Femenina 2021


El Diario | Deportes

Este jueves, en lo que fue la ceremonia de sorteo de fixture de las diversas categorías del futbol argentino de AFA, entre ellas del Futbol Femenino, se dieron importantes anuncios.
Además de conocer cómo se jugará el Torneo de Primera División Femenina de Transición, el presidente del ente afista Claudio Tapia aseguró que la Argentina será sede a la Edición Femenina de la Copa Libertadores.

Cita sudamericana por clubes

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino Claudio Tapia, también vicepresidente de CONMEBOL, realizó este jueves, en el marco del sorteo de fixture de las diversas categorías del fútbol argentino, que nuestro país será sede la Edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina.
«Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de CONMEBOL que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina», manifestó Tapia previo al sorteo. El segmento internacional se desarrollará a partir de marzo
Esto, se correspondiente a la Edición 2020 que debía organizar Chile y que, ahora pasará a jugarse desde marzo 2021 en nuestro país. Vale destacar que Boca Juniors son las únicas clasificadas hasta el momento para este certamen, que ahora tendrá una plaza más en juego por ser organizador el futbol argentino femenino.
De esta forma, los equipos femeninos participantes del Torneo de Primera División Femenino de Transición que iniciará en los próximos días, buscarán su clasificación a la cita sudamericana por excelencia.

El Torneo de Primera

El Torneo Transición 2020 del Fútbol Femenino, ya cuenta con su fixture, luego del sorteo realizado este jueves en el predio de la AFA en una ceremonia liderada por su presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.
Este certamen de la máxima divisional femenina, de carácter semiprofesional, se divide en cuatro zonas (tres de cuatro equipos y una de cinco), todos contra todos y a una rueda. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final.
Por el Grupo A participan Boca, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas; y por el B están UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano. Por otra parte, la Zona C lo conforman San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Porvenir; mientras que por el D van River Plate, Racing Club, Lanús y Villa San Carlos.
Cuartos, semis y final también será a un solo partido. En el caso de los cuartos de final, los encuentros se disputarán en los estadios de los equipos que finalizaron primeros en cada zona. Los de las demás instancias, serán en terreno neutral.
También el certamen tiene todas sus fechas designadas, siendo la primera el 29 de noviembre, de la segunda a la cuarta se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. En tanto, los cuartos serán el 3 de enero, las semis el 10 y la final el 17 del primer mes de 2021.


COMENTARIOS