Arcioni compromete desarrollo minero en la Meseta de Chubut


El Diario | Politica | Regionales

El gobernador Mariano Arcioni, afirmó este jueves que Chubut tiene “la oportunidad histórica” de desarrollar la minería en la Meseta Central. Así lo dijo al participar por videoconferencia del lanzamiento del Plan Estratégico Minero Argentino, con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; del secretario de Minería, Alberto Hensel; y gobernadores de otras provincias.

Arcioni sostuvo que Chubut que resulta necesario, “salir del sí o el no” para discutir “cómo hacer minería”.
De este modo el titular del Ejecutivo dio por sentado que la provincia de Chubut contará con el aval legislativo y social para desarrollar minería. Aseguró que se avanzará con el proyecto de zonificación minera y que el plan tiene capacidad de aprovechamiento por los próximos 50 años.
Agradeció a los funcionarios Kulfas y Hensel por apoyar la iniciativa, “desde el primer momento en que tomamos la decisión de dar una discusión muy postergada en nuestra querida provincia, buscando el desarrollo y la inclusión de la zona más postergada de Chubut, una provincia muy vasta, con grandes distancias”.


COMENTARIOS