BÁSQUET LIGA NACIONAL

Ante Bahía, Gimnasia sumó la tercera victoria en “la burbuja”


El Diario | Deportes

En la tarde de este martes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia concretaron la victoria ante Weber Bahía Basket, por la 3° Fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Por 84 – 66, “El Verde” se impuso ante los jóvenes bahienses, con Franco Giorgetti como goleador con 21 unidades. Este miércoles, los comodorenses jugarán frente a Boca Juniors.

Continúa la buena racha de Gimnasia

Gimnasia venció a Bahía Basket por un amplio 84 a 66 y de esta manera logró su tercera victoria consecutiva en La Liga Nacional de Básquetbol. Giorgetti, doble-doble figura, con 21 puntos y 10 rebotes.
Este martes, en la 3° Fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional modo burbuja”, el equipo comodorense cosechó su tercera victoria consecutiva en la competencia.
En cancha, los iniciales fueron Orresta, Rivero, Fernández Chávez que disputó su primer juego con la camiseta del Verde en esta temporada, y Ruiz. No contó con Romero, que ante dolores de garganta presentados en esta jornada, fue apartado y por ello plantel y CT se realizó testeos a la espera de resultados.
En los primeros minutos de juego Gimnasia dominó el ataque y sumó un parcial 6-2, desde la zona pintada; con una defensa sólida complicó a Bahía que encontró algunas vías de gol en la pintura. En tanto, el Verde con variantes ofensivas cerró el primer cuarto 24-11.
En el inicio del segundo segmento fue un ida y vuelta, el primero en sumar fue Rivero (26-11) y contestó Caio Pacheco de larga distancia (26-13). Ambos continuaron con ataques rápidos y de la línea de tres, en Gimnasia con Orresta y los dirigidos por Cors con Caio Pacheco (29-17). En la segunda mitad del cuarto, el elenco comodorense volvió a ordenar la defensa y, esta vez el goleo llegó de Vega y Treise asegurando una ventaja 40-24 en el cierre del primer tiempo.
En el tercer cuarto, Gimnasia dominó el encuentro con un parcial 11-0 y puso el marcador en 51 -24. A Bahía le costó encontrar fluidez en el ataque y cortar el juego interior del Mens Sana que seguía sumando y el final del segmento fue 62-40.
En el cuarto final, los dirigidos por Villagrán mantuvieron su efectividad, en ataque y defensa, pero sobre los últimos minutos un parcial 11-4 le permitió a los bahienses achicar el resultado 84-66, que le dejó la tercera victoria seguida al Verde.

Lo que viene

El próximo juego de Gimnasia, será este miércoles, desde las 19nhoras ante Boca Juniors.
Comunicado oficial sobre Diego Romero
Desde el área de prensa de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, se informó que el jugador Diego Romero en la mañana de hoy (martes) presentó dolor de garganta. Ante esa situación el plantel junto al cuerpo médico decidieron continuar los protocolos, preventivos establecidos frente al virus Covid 19, y solicitaron el hisopado al jugador.
Los resultados estarán disponibles en la jornada del miércoles.

Básquet – Liga Nacional

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (84): Sebastián Orresta 12, Juan Manuel Rivero 13, Juan Fernández Chávez 2, Franco Giorgetti 21 y Miguel Ruiz 8 (fi); Sebastián Vega 13, Jonatan Treise 3, Franco Ferraria 10 y Bernardo Barrera 2. DT: Martín Villagrán.

Bahía Basket (66): Caio De Souza Pacheco 20, Federico Elías 17, Juan Cruz Marini 0, Bautista Lugarini 7 y Gabriel Novaes 4 (fi); Facundo Tolosa 11, Tomás Chapero 1, Ezequiel Paz 6, Valentín Simondi 0 y Facundo Aranda 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 24-11, 40-24, 62-40, 84-66.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Nicolás Dañan.

Estadio: Templo del Rock (Obras).


COMENTARIOS