FÚTBOL PRIMERA NACIONAL INICIARÍA EL 28

AFA anunciaría por Boletín un formato para el inicio del Torneo


El Diario | Deportes

Los clubes participantes de la Primera Nacional, la segunda categoría del futbol argentino, cumplen con sus entrenamientos desde los primeros días de septiembre, y en este sentido, están a la espera de definiciones con respecto al Formato del Torneo que disputarán donde dirimirán los dos ascensos a la Liga Profesional.
Este martes, trascendió un bosquejo de la forma de disputa del certamen que la AFA anunciaría a través de su Boletín Oficial. Lo diagramado, no contempla ni premia a los equipos que venían realizando la mejor performance, por lo que por estas horas se negocia tener más posibilidades de jugar por ascenso.

Habría formato para el anuncio a través de Boletín Oficial

A través de las redes sociales de medios de comunicación afines de la Asociación del Fútbol Argentino, trascendió el formato que finalmente, el ente del futbol argentino oficializaría a través de su Boletín.
Este, determina la subdivisión de las Zonas A y B según modalidad “Campeonato” y “Revalida”, donde en la primera estarán los que culminaron posicionados entre el 1° y 8° escalón al momento de suspenderse el certamen en marzo; y la otra, tendría a los que se posicionan del 9° al 16°.
En el caso Revalida de la A, estaría jugando Guillermo Brown, que se ubica en el 12° lugar. En esta instancia, los equipos jugarían siete partidos, todos contra todos; donde el ganador, tendrá el derecho de jugar por el segundo ascenso, que saldrá de la final que jugarán por el primero.
Sin embargo, el periodista Leonardo Zarate indica que hay “Negociación contrarreloj antes de la publicación del Boletín” donde se anunciaría el formato; ya que “los 14 eliminados de la Zona Campeonato buscan una chance por el 2do Ascenso junto a los 2 finalistas de la Zona Reválida y que el ganador sea el que enfrente al perdedor de la 1ra final por el 2do ascenso”.
A la vez, el Boletín Oficial que se publicaría, pasando por Resolución de Presidencia de no darse reunión de Comité Ejecutivo afista, indicaría que el Torneo iniciaría el 28 de noviembre, en lugar del 21 como fue estipulado en las últimas semanas.
Más aun sobre el formato, se detalla:
Zona A (campeonato):
Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Zona B (campeonato):
Del 1ro al 8vo todos contra todos a un partido. Total: 7 fechas.

Los ganadores juegan la final por el 1er ascenso. El perdedor espera

Zona A (Reválida):
Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas

Zona B (Reválida):
Del 9no al 16to todos contra todos a 1 partido. Total: 7 fechas

Los ganadores se enfrentan en la Final para ver quién juega con el perdedor de la 1ra final por el 2do ascenso


COMENTARIOS