ATACARON EL EDIFICIO MUNICIPAL E INTENTARON PRENDERLO FUEGO

Activistas antimineros provocaron desmanes y vandalismo en Trelew


El Diario | Trelew

El secretario de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, César Ayala, condenó los violentos episodios protagonizados por activistas antimineros que vandalizaron el histórico edificio de la comuna y hasta intentaron incendiar las dependencias.
Se trató de un grupo de manifestantes que se pronunciaban en contra de la megaminería, cortaron las calles, prendieron fuego uno de los accesos y pintaron las escalinatas y la puerta principal del edificio público.
En la manifestación, se produjeron daños y pintadas en el frente y puerta principal del Palacio Municipal y en la puerta de acceso al sector de Rentas, ubicada sobre el Callejón “El Gato”, se incendiaron cubiertas muy cerca del edificio lo que produjo daños también en dicho sector.

“No son las formas»

“Podemos entender el reclamo, pero de ninguna manera avalar que se incendie un edificio público”, subrayó Ayala y agregó: “Creemos que no son las formas de llevar adelante un reclamo. Estos métodos lo único que generan es distorsionar el reclamo. De ninguna podemos avalar estos hechos de violencia”.
Durante la tarde de este viernes, en momentos donde un grupo de empleados municipales voluntariamente se ofrecieron a limpiar, Ayala describió a lo ocurrido como “un hecho barbárico que tiene un costo económico para todos los vecinos de Trelew”.

Severos daños edilicios

Por último, funcionario municipal, agregó que “los gastos para reparar todos los daños provocados debe realizarlos el propio Estado municipal, que recordemos, se encuentra en una situación financiera crítica por la pandemia que estamos atravesando”.
“Arreglar todo esto cuesta dinero que hoy en día es muy necesario por la época de pandemia que vivimos que hace todo muy difícil”, dijo Ayala.
El Secretario de Gobierno contó que en primera instancia intentaron hablar con los manifestantes, pero nadie quiso acceder al diálogo y “después en el medio del caos la concejala Flores Torres quiso hablar, pero la situación ya era caótica”.


COMENTARIOS