BISS ACORDÓ OBRAS CON GÉLVEZ PREVIO AL INICIO DE LA TEMPORADA DE VERANO

Acondicionarán la trama vial de Playa Unión


El Diario | Politica | Rawson

A tono con los trabajos preventivos a implementar durante la temporada de verano 2020-2021, sujetos a los protocolos sanitarios actuales, el intendente de Rawson, Damián Biss, avanzó con la presidente de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, en otro aspecto: acondicionar la trama vial de Playa Unión para que ofrezca seguridad a automovilistas y transeúntes.
Junto a equipos técnicos del municipio y del órgano provincial, Biss y Gélvez, mapearon un esquema integral de obras a ejecutar, con la finalidad cerrar un circuito amplio, antes de que comience la temporada estival. “Avanzamos en un plan de trabajo que incluirá la ejecución de cordones cuneta, sendas peatonales, cruces, cartelería, velocidades máximas y demás”, indicó el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky.
“La propuesta incluye la primera fila de Playa Unión. El municipio aportaría los materiales y Vialidad Provincial la mano de obra”, explicó.
El objetivo del programa vial es colocar, antes de que inicie la temporada, cartelería en las adyacencias de la costa –también con el tendido de cordones cuneta-, considerando que será un lugar recurrente durante la estación estival.
La Municipalidad, durante el encuentro con la responsable del órgano provincial, pidió además colaboración con maquinaria vial para el repaso y relleno de calles, debido a que el parque automotor del Ejecutivo capitalino no alcanza para la cobertura de playa, Rawson y zonas de chacras.
El encuentro fue propicio para presentar el proyecto de bicisenda sobre El Elsa.


COMENTARIOS