ANTE LA EXPECTATIVA POR LA APERTURA DE LA ECONOMÍA

Acciones argentinas en el exterior suben tras el anuncio sobre la vacuna de Pfizer


El Diario | Economia | Internacionales | Nacionales

Fuertes subas en los mercados de todo el mundo se registraron en Wall Street, luego de que el laboras Los mercados de todo el mundo reaccionan con fuertes subas a la novedad comunicada hoy por el laboratorio Pfizer anunciara avances en el desarrollo de su vacuna contra el Coronavirus. El principal motivo respondería a la expectativa generada por una medida preventiva contra la pandemia, la cual deterioró el escenario económico global; ahora, inversores toman posiciones en acciones, bonos y monedas de países emergentes, lo que repercutió positivamente en Argentina.



Monedas emergentes

Por un lado, el real brasileño, el peso mexicano y la lira turca se apreciaron contra el dólar estadounidense, a la vez que el «cambio de clima» tras el anuncio de Pfizer se vio plasmado en los activos argentinos, que expusieron subas del 5%, en el caso de los bonos soberanos, y hasta del 19% entre las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street. La apreciación de las monedas emergentes también beneficia los intentos del Gobierno por estabilizar la brecha cambiaria.



Los bancos, beneficiados

Corporación América, la firma administradora de aeropuertos, encabezaba las ganancias sobre la jornada de esta mañana, ante las crecientes expectativas de una reapertura global de las actividades relacionadas con losviajes y el turismo. En la misma línea, los bancos argentinos escalaban hasta 11% en dólares, liderados por Grupo Galicia.


COMENTARIOS