HAY TIEMPO HASTA MARZO DEL 2021

Abrió la convocatoria para la Bienal del Cartel de Bolivia

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé es el evento internacional de diseño y artes visuales más importante de Bolivia y el Cono Sur, integrando la región latinoamericana a través de la práctica responsable del diseño.
Desde su inicio el 2009, ha establecido los más altos estándares del diseño nacional e internacional y se vincula, como ningún otro evento, con todas la escuelas y universidades de diseño del país y Latinoamérica. En cada versión participan grandes maestros y destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, reconociendo también a nuevos actores, proyectos e iniciativas en todas las áreas del diseño y las artes visuales.
Uno de los principales objetivos de la bienal es el de proyectar el diseño nacional hacia el mundo, así como el énfasis en la esencia pedagógica / académica de sus actividades, donde se prioriza el intercambio de saberes con enfoque humanista.
La bienal gira sus actividades en torno a la Convocatoria Internacional de Diseño de Carteles, la cual genera la exhibición principal y los premios especiales en todas sus categorías. Adicionalmente, y durante su semana de actividades, se realizan exhibiciones satelitales que invaden la ciudad, el Congreso Internacional de Diseño, Charlas de Diseño, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño y talleres vinculados a todas las ramas creativas en las universidades colaboradoras.

Convocatoria internacional

La participación en esta convocatoria no tiene costo; y podrán participar estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar edad ni nacionalidad, con carteles impresos o en imagen en movimiento entre abril 2019 y marzo 2021, exceptuando la Categoría D que debe ser cartel inédito.
La fecha límite de envío de carteles será el viernes 12 de marzo de 2021; los mismos serán evaluados y seleccionados por un Comité constituido por la BICeBé.
Y el anuncio de los carteles seleccionados se hará oficialmente el lunes 26 de abril de 2021 en la web y redes sociales de la BICeBé.
El jurado estará conformado por un panel de prestigiosos diseñadores invitados nacionales e internacionales quienes efectuarán la jura presencial durante la semana de actividades de la BICeBé en noviembre 2021.
Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia principal el miércoles 17 de noviembre de 2021. en el Museo Nacional de Arte de La Paz.
Para mayores informaciones y registros, dirigirse al mail [email protected] o al sitio web http://www.bicebebolivia.com/convocatoria.

Premios

Se otorgará al Primer, Segundo y Tercer Lugar de todas las categorías un Diploma de Honor y Medalla.
El Primer Lugar de la Categoría D Cartel Inédito: “Sin rumbo al espacio interior” recibirá un premio de 5.000 dólares.
El Mejor Cartel Boliviano de todas las categorías y el Mejor Cartel Boliviano de la Categoría D, recibirán un Diploma de Honor y reconocimiento económico.
El ganador deberá asumir los impuestos correspondientes en su país de ser necesario.

ÚLTIMAS NOTICIAS