A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE LA JOVEN ARTISTA LUNA ZAPATA

Yayau se suma a los festejos de la Orquesta Tunquelén

En este mes de octubre, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Tunquelén de Buenos Aires cumple su 8° aniversario; y debido a la cuarentena, la celebración la realizarán en forma virtual, por eso, a mediados de este año, convocaron a todas las formaciones orquestales del país para que cada una de ellas aportase un músico para la interpretación de la composición musical “Baila caporal”. Respondiendo a esta convocatoria, la Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana Yayau, dependiente de la Dirección Municipal de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Puerto Madryn, participará con el acordeón a piano de la pequeña Luna Zapata.
De esta forma, Luna, quien tiene 13 años, acompañada por el profesor Fabián Alfaro, representará a todos los músicos de Yayau este sábado 31 de octubre en el 8° aniversario de la Orquesta Tunquelén de la ciudad de Garín, provincia de Buenos Aires, cuya directora es la profesora Sonia Miño Galvez.

Festejo a distancia

La orquesta de Garín comenzó sus actividades en 2012 y el 20 de octubre de ese año dio su concierto debut. En marzo de este año tenía 220 chicos aproximadamente, incluyendo 50 ingresantes. Tuvo una gran variedad de presentaciones en distintos lugares. Sus integrantes viajaron a Uruguay en febrero del 2018, presentándose en el Auditorio Sodre de la ciudad de Montevideo. En septiembre, la formación bonaerense se presentó en la TV Pública y, hace unos días atrás, participó del Festival Sonando Latinoamérica para toda la región.
Desde la Coordinación de la Orquesta Infantil de Música Indígena Argentina y Latinoamericana Yayau invitaron a toda la comunidad a seguir por las redes sociales la presentación del festival aniversario. Será este sábado 31 de octubre, a partir de las 20 horas, por el canal Youtube de Tunquelén.

ÚLTIMAS NOTICIAS