FÚTBOL ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Visto bueno para jugar con público desde noviembre


El Diario | Deportes

Este viernes, hubo reunión del Consejo de la CONMEBOL, que analizó, entre otras cosas, la posibilidad de darle a las Asociaciones parte, de contar con presencia de público en los cotejos de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.
La posibilidad, seria para los partidos a disputarse en noviembre; aunque deberán pasar por autorización de los ministerios de Salud de cada nación.

Volver a la tribuna

El Consejo de CONMEBOL dio un guiño a los países organizadores a que regrese el público a los estadios en las Eliminatorias sudamericanas, pero para las que se disputen en el mes de noviembre.
Sin embrago, pese a que autorice el entre sudamericano, la potestad de la habilitación o no corresponderá a lo que dictaminen los Ministerios de Salud de cada país.
En cuanto a las Eliminatorias sudamericanas uno de los temas tratados tuvo que ver con el armado de protocolos, ratificando a la vez la disputa de la doble a jugase la semana próxima el jueves 8 y el martes 13. Asimismo, pusieron en común temáticas con respecto a las indicaciones médicas pautadas y ultimaron los detalles para despejar cualquier inquietud.
Asimismo, se conoció que se analiza regresar el público para las clasificaciones mundialistas hasta un 30% de la capacidad de los estadios. Esta petición fue de las asociaciones hacia la propia Confederación.
Sin embargo, esta posibilidad no se hará efectiva en la doble jornada de octubre, sino que se estudiará y se avanzará para noviembre. Si bien se concederá la habilitación, la potestad para que pueda ser efectivo dependerá de lo que dictaminen los Ministerios de Salud de cada país.


COMENTARIOS

Comments are closed.