REUNIÓN EPADE – CABB

Unificando criterios para trabajo en conjunto


Autoridades de EPADE y la CABB, mantuvieron una reunión virtual en la que delinearon trabajar en conjunto de cara al desarrollo del básquetbol.
En reunión virtual quedó sellada la unión estratégica con el Ente Deportivo Patagónico para trabajar en conjunto, en principio ayudando a organizar los Juegos EPADE y de la Araucanía.

Junto al básquetbol patagónico

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol se sigue avanzando hacia la unificación de criterios para que las distintas regiones y federaciones sepan hacia qué lado caminará el básquet argentino en los próximos años.
Por eso, durante esta pandemia, se han sucedido decenas de reuniones virtuales para comunicar estos objetivos, para describir los roles de las nuevas direcciones y detallar los objetivos del nuevo plan estratégico que buscará el trabajo en conjunto con todas las entidades del Interior y las organizaciones estatales.
En estos últimos días se dio un encuentro entre las autoridades de la CABB, los presidentes de federaciones del Sur (incluida La Pampa) y el Ente Deportivo Patagónico, con la idea de aunar posiciones y avanzar en una alianza estratégica que permita mejorar los calendarios deportivos, capacitar entrenadores y generar recursos humanos para el desarrollo del básquet en la región.
Las autoridades del Ente Patagónico Deportivo participaron durante la mañana de este lunes, con presidentes de las Federaciones Provinciales de Básquet de la región, de una reunión virtual de la cual también tomó parte el presidente la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.
La provincia del Chubut estuvo representada por Chubut Deportes, con la presencia de su titular, Gustavo Hernández, los gerentes Brian Oggero, Marcelo Richotti y Gustavo Gómez, además del titular de la Federación Chubutense de Básquet, Carlos Sanz.
El titular del Ente Patagónico del Deporte, el neuquino Luis Sánchez, manifestó que “los Juegos Epade y los Juegos Binacionales de la Araucanía, son competencias muy importantes para nuestros deportistas, donde ellos se pueden mostrar. Junto a la CABB, puede haber un acompañamiento en la organización y de ese modo también poder ejecutarla de manera conjunta, codo a codo junto a la Confederación nacional y las federaciones provinciales”.
Borro por su parte expresó que viene analizando los Juegos Epade con diversos dirigentes deportivos y “la intención de la Confederación es sumarse y tener un dialogo distinto junto a las federaciones provinciales, para trabajar en una sinergia de socios estratégicos, junto a los órganos estatales, en pos del beneficio de los deportistas patagónicos”.
En esta jornada de trabajo también se aunaron criterios relacionados con la planificación del calendario de competencias, para optimizar recursos, capacitaciones como así también el impulso del mini básquet en la región.


COMENTARIOS