CHUBUT SUPERÓ LOS 17.000 PACIENTES DIAGNOSTICADOS CON CORONAVIRUS

Una mujer murió en Trevelin y los casos se expanden en la provincia


La cifra de pacientes diagnosticados con COVID-19 en Chubut trepa a 17.186 y son 228 las personas fallecidas a causa de la enfermedad, en la provincia, desde que se inició la pandemia en el primer trimestre del año.
El Ministerio de Salud de Chubut reveló este viernes que se contabilizaron otros 361 casos positivos y se reportaron 6 decesos. Entre los fallecidos, hay una mujer de Trelew de 87 años, tres personas de Puerto Madryn (dos hombres de 79 y 89 años y una mujer de 79), un hombre de 66 en Esquel y una mujer de 89 en Trevelin, todos con comorbilidades.

Falleció en el domicilio

Este viernes por la mañana falleció en su domicilio de Trevelin una mujer de 89 años, quien era un caso sospechoso de Covid-19, y cuyo resultado de hisopado fue positivo. El diagnostico llegó luego del deceso de la mujer.
El director del Hospital de Trevelin, Leonardo Boquet, manifestó que era “una persona mayor, con comorbilidades, que cerca de la 1.30 falleció en su domicilio”.
El director del hospital estimó que como se trataba de “una paciente que se encontraba en mal estado en general, entendemos que fue una decisión de la familia junto con el médico tratante que termine sus últimos días en su casa con sus seres queridos”.
En tanto, agregó que se han identificado los contactos estrechos de la mujer, tanto en el Pueblo del Molino como en Esquel, y se ha procedido a aislarlos.

Se expande por la provincia

Con el correr de las semanas, la información de la cartera sanitaria permite observar que el coronavirus ya llegó a varias localidades de la meseta chubutense, y también avanzan los contagios en la cordillera, produciéndose este viernes el primer deceso a causa de esta enfermedad.
Según el Ministerio de Salud, se registraron contagios en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly (96) Puerto Madryn (84), Sarmiento (7), Río Mayo (2), Río Senguer (1), Trelew (108), Rawson (49), Gaiman (3), Dolavon (7), Esquel (2) y Trevelin (1).
Allí se evidencia que se registró el primer caso positivo en Alto Río Senguer y se continúan detectando en Rio Mayo y Sarmiento.
Con estas cifras, el número de casos en Chubut se elevó a 17.186, y 8.111 corresponden a la zona sur provincial. El total de fallecidos ascendió a 228.


COMENTARIOS