ESPERAN DEFINICIONES MIENTRAS SUMAN MÁS FAMILIAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Trevelin: La escuela “Ysgol y Cwn” aguarda protocolos para iniciar el Ciclo Lectivo

La escuela bilingüe de gestión privada Ysgol y Cwn abrió las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2021. En diálogo con AzM Radio, su directora, Érica Hammon, se refirió a las inscripciones y comentó cómo están trabajando en el contexto de la pandemia, mientras que la madre de una alumna, Ana Córdoba, habló sobre el trabajo que se realiza en conjunto con la institución.

Nuevos grados cada año

Al respecto, Hammon mencionó que “estamos realizando las inscripciones para el ciclo 2021, somos una escuela de gestión privada, autogestionada y sin subsidios del Estado, por lo que estamos aunando esfuerzos con las familias y los docentes para contar con una oferta educativa en Trevelin y que puedan acceder todos los chicos y familias que se quieran sumar” y agregó que “tenemos Nivel Inicial, Sala de 3, 4 y 5 años y en el Nivel Primario el año próximo abriremos quinto grado”.
En el mismo sentido, la directora del establecimiento destacó que “vamos abriendo todos los años un grado más a medida que crecen nuestros alumnos, y estamos en una fuerte campaña para sumar familias a la escuela y que entre todos, si somos más, podamos hacer que esto sea posible; de esa manera, el costo de la educación de los hijos será más accesible para todos”.

Aguardando protocolos

Por otro lado, Hammon describió: “Ofrecemos una educación multicultural bilingüe galés-castellano, también incorporamos el idioma inglés. Tenemos una fuerte carga horaria y de metodología que tiene que ver con el arte, la música, los instrumentos. De eso se trata principalmente: la carga horaria es elevada, de 7:30 a 13:30 horas en el Nivel Primario, y en el Inicial de 8:20 a 12 horas. Estamos a la espera de las definiciones del Ministerio de Educación en cuanto a la manera de activar los protocolos para poder empezar. Hemos elevado el nuestro a dicha cartera, el cual no puede ser respondido porque el Ministerio aún no tiene su protocolo provincial. Nuestro edificio es amplio y también lo son las aulas, podemos redistribuir los espacios para garantizar el acceso seguro de todos los chicos a la escuela”.

Compañerismo y ambiente familiar

Por su parte, Córdoba, que es mamá de una estudiante, señaló que “los papás estamos a la par de toda la cúpula directiva de la escuela, tratando de que se sumen nuevos integrantes a nuestra gran familia, ya que básicamente la escuela la determinamos de este modo, como una familia” y agregó que “todos los padres también trabajamos a la par de los chicos; este año fue diferente, nos han ayudado muchísimo a las familias y hemos podido salir adelante, y como madre invitamos a que se acerquen y pregunten; tenemos un gran nivel educativo y, además de ello, nos basamos en los valores, en el compañerismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS