“LLEGAMOS A TODO EL PAÍS Y AL EXTERIOR TAMBIÉN”, AFIRMÓ LEDESM

Trevelin abrió la Temporada de Tulipanes


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

El propietario del campo de tulipanes de Trevelin, Juan Carlos Ledesma, habló sobre la apertura de temporada, este sábado, en el contexto de la pandemia y los desafíos y dificultades del actual escenario.
En diálogo con AzM Radio, señaló que “será una temporada turística diferente, y desde el punto de vista del ciclo productivo, totalmente normal; creo que las plantas no se enteraron de que hay una pandemia, así que seguirán su curso y este año vienen mejor que nunca”.

24 años de producción

Sobre el origen de los reconocidos campos, que hoy día constituyen una atracción turística mundial, Ledesma recordó que “desde 1996 que estamos produciendo, y con atención al público, esta sería la quinta temporada; llevamos sólo cuatro con turismo, y al ser un mes al año podemos decir que tenemos solo cuatro meses de experiencia en el segmento”.

El cultivo se sigue por redes

“Recién están comenzando a florecer por el frío, ya están abriendo las primeras flores y para quienes quieran observar en vivo el cultivo, estamos a la mañana y la tarde a través de Facebook e Instagram, desde nuestras páginas ‘Tulipanes Patagonia’; allí podrán ver el desarrollo del cultivo”.

Temporada “tranquila”

En esta ocasión, la apertura contó únicamente con público local: “Sólo Esquel y Trevelin, lamentablemente los demás no podrán arrimarse, va a ser una temporada muy tranquila pero nosotros abrimos y hacemos todo como siempre. Estaremos esperando y abriremos nuestras puertas igual a pesar de todo”, apuntó el propietario del extenso predio.

El ciclo de los tulipanes

“Durante todo el mes de octubre”, indicó, “está florecido; la primera semana de noviembre se cortan las flores y después se sigue regando hasta fin de año, mientras que en enero se comienza con la cosecha”.
En ese momento “se levantan todos los bulbos, se llevan a un galpón, se limpian y en mayo se vuelven a plantar; ese sería un resumen de lo que hacemos a lo largo del año”, sostuvo, agregando que “los bulbos grandes se venden, los chiquitos se separan; los primeros van al mercado interno y el resto se vuelve a plantar”.

Producto de exportación

El circuito de los tulipanes también se ha diversificado a otras provincias en los últimos años: “Hemos llegado a Tierra del Fuego, Jujuy, Bolivia hace un par de años. Por todo el país y por fuera también”, destacó, agregando que el horario de atención actual “es de 9 a 18 horas”.


COMENTARIOS

Comments are closed.