INICIÓ LA READECUACIÓN DE CORDONES CUNETA Y BADENES

Trelew invierte más un millón y medio de pesos en obras en el barrio Oeste


El Diario | Regionales | Trelew

El intendente Adrián Maderna recorrió este miércoles el inicio de la obra de readecuación en el barrio Oeste, que da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos y que permitirá mejorar la condición de escurrimiento. La empresa ejecutora es Cacema Construcciones S.A. con un presupuesto de $ 1.699.714 y un plazo de 90 días.
Maderna recorrió el lugar junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina. Se trata del inicio de la obra de readecuación de cordones cuneta y badenes de la intersección de las calles Pasaje Sarratea y la colateral Ruta Provincial N°25 del barrio Oeste.
De este modo, desde el municipio, con fondos de administración propia, a través del sistema de contratación directa, se da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos del sector, que sufrían inconvenientes en oportunidad de registrarse fuertes lluvias. La empresa contrató empleados de la construcción.
“Esta es una obra que va a dar solución a la acumulación de aguas de lluvia en esta intersección, algo que es un reclamo histórico de los vecinos del barrio. Además va a generar mano de obra para los empleados de la construcción”, aseguró el mandatario municipal al destacar también “que el municipio no se detiene a pesar del complejo contexto que propone la pandemia”.
La obra comprende la readecuación de cordones cuneta y badenes existentes sobre el Pasaje Sarratea y sobre la Colateral Este de la Ruta Provincial N°25, con el fin de mejorar las condiciones del escurrimiento superficial actual del citado sector barrial de la ciudad de Trelew.
Se realizará en el lugar la demolición de aproximadamente 195 metros lineales de cordones cuneta existentes y la ejecución de aproximadamente 210 metro lineales de cordones cuneta nuevos en hormigón H-21, junto con la demolición y ejecución de 165 metros cuadrados de pavimento y badenes, incluyendo en ambos casos la excavación y retiro de aproximadamente 100 metros cúbicos de material granular existente y la ejecución de aproximadamente 400 metros cuadrados de bases granulares de 25 centímetros de espesor mínimo.
Se incluye también la eliminación de dos sumideros existentes en la esquina de Pasaje Sarratea y la calle Nicolás Avellaneda, cuyos costos están incluidos dentro de los gastos generales de la presente obra.


COMENTARIOS

Comments are closed.