EN ALGUNOS CASOS LLEVAN SIETE MESES SIN PODER TRABAJAR

Trabajadores de gimnasios, restaurantes y turismo reclaman reapertura de actividades


El Diario | Puerto Madryn

Una nutrida convocatoria de empleados, propietarios y referentes de gimnasios, locales gastronómicos y agencias de viajes y turismo, entre otros rubros, se movilizaron en Puerto Madryn reclamando la apertura de dichas actividades, ante las restricciones impuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia provincial en el marco de la pandemia.
El intendente Gustavo Sastre recibió a los vecinos y vecinas que se desplazaron desde el Monumento a la Mujer Galesa hacia el Palacio Municipal, donde manifestaron sus reclamos; estuvieron presentes, también, referentes del sector, entre ellos Patricio Rosales por parte de los gastronómicos.

“No damos más”

La movilización había sido convocada durante el fin de semana, y asistieron a la misma aproximadamente 400 personas que, divididas en distintos grupos, comenzaron a esgrimir sus reclamos para la apertura de los segmentos más afectados por la pandemia.
“No damos más, ningún sector puede sobrevivir siete meses sin trabajar”, sostuvo uno de los principales referentes de las agencias de turismo, quien criticó la cuarentena a nivel nacional argumentando que “en los resultados queda evidenciado que la misma fracasó”.

Movilizados

Tras permanecer durante casi una hora en las inmediaciones de avenida Julio A. Roca y Belgrano, los manifestantes se trasladaron hacia el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Sastre, la viceintendenta Noelia Corvalán, el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y miembros del gabinete municipal.
Alrededor de dos horas fue el tiempo en el que los trabajadores y trabajadoras permanecieron apostados en las afueras del edificio público, gran parte de ellos copando la Plaza San Martín, mientras se desarrollaba el diálogo entre los funcionarios y los trabajadores.

Evaluarán actividades

Por su parte, el Jefe Municipal explicó que, en términos locales, la adhesión al DNU Provincial debe ser plena, dado que en esta ocasión no se barajó la posibilidad de que los municipios adhirieran o no a determinadas restricciones. “El viernes o sábado evaluaremos cómo seguimos la semana próxima”, anticipó durante el nutrido intercambio.


COMENTARIOS

Comments are closed.