PIDEN INTERVENCIÓN ANTE LA CRISIS QUE ATRAVIESAN LOS ESTATALES

Trabajadores de Esquel y Trevelin entregaron petitorio a concejales


Un grupo de empleados estatales de las localidades de Esquel y Trevelin se movilizó hacia las inmediaciones del Concejo Deliberante de esta última ciudad, donde entregaron un petitorio a los ediles. Los trabajadores pertenecen a diferentes sindicatos que cumplen funciones dentro de la administración provincial, entre ellos Sitravich, Atech, CTA, Sitrajuch, así como también pasivos de Chubut. Inicialmente, realizaron una caravana desde Esquel, finalizando en Trevelin donde fueron atendidos por los diez concejales.

Planteo a los ediles

Al respecto, el referente de ATECh en Esquel, Martín Pena, sostuvo que «muchos trabajadores estamos en una situación compleja, con una gran crisis provincial, y entendemos que hay una forma de sacar las cosas adelante, lo cual venimos a plantear» y destacó que «ya logramos que en Esquel, el Concejo Deliberante se manifieste a favor».

Pedido de cuentas claras

«Como representantes», indicó a los concejales, «también pueden acompañar», luego de lo cual hizo entrega del petitorio.
Desde los gremios solicitaron «la suspensión del pago de la deuda que la provincia tiene con el extranjero, la cual no sabemos dónde se invirtió ya que son más de $1.150 millones de dólares que no vemos en escuelas, rutas ni hospitales», además de pedir «el tratamiento de la Ley Tributaria de Emergenica, que es una forma de tener ingresos genuinos en la provincia sin seguir endeudándose como hacen Antonena y Arcioni».


COMENTARIOS