FÚTBOL - VISITA A LA AAA

Tapia y Tinelli junto a los árbitros en la previa de la Liga

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado por el Presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, visitaron a los jueces en las instalaciones donde se preparan para el inicio de la temporada.
El encuentro, se realizó en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros ubicado en el bajo Flores, siendo recibidos por su mandamás, Federico Beligoy.

Marcando la cancha

Este jueves, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio Tapia junto con el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, visitaron el predio de la Asociación Argentina de Árbitros, que se encuentran en plena preparación para lo que será el inicio de la competencia con la Copa de la Liga.
En el comienzo del evento, Tinelli tomó la palabra y le manifestó a los árbitros presentes: «Les quiero desear muchísima suerte a todos los que van a empezar a partir de mañana a dirigir los encuentros de la Liga Profesional. Y después, a todas las categorías que van a comenzar, que también sea con toda la suerte del mundo. Estamos muy contentos como Liga Profesional de estar dentro de la Asociación del Fútbol Argentino”.
Por otro lado, explicó: «Sé que ustedes vienen trabajando hace mucho con el VAR, y que es algo que puede generar una nueva controversia. Creo que semanalmente tenemos que estar hablándole a la gente y contándole cómo es cada una de las cosas. Sin VAR, ustedes estaban muy expuestos, ahora se suma una nueva herramienta que debemos trabajarla muy bien nosotros, desde la AFA y la Liga Profesional «.
Por su parte, el mandamás de AFA, Tapia, expresó que “teníamos muchas ganas de que vuelta el fútbol. En este tiempo tuvimos la posibilidad de que debuten nuestras árbitras como internacionales en la Copa Libertadores. Las quiero felicitar y decirles que siempre hemos confiado en el arbitraje argentino y en el profesionalismo que le ponen cada uno de ustedes. Desde que asumí, sostengo que el arbitraje argentino es uno de los mejores de Sudamérica”.
“Quiero felicitarlos nuevamente, y manifestar que siempre acompañamos la gestión que viene realizando Federico (Beligoy)”, puntualizó.
En cuanto al VAR, se refirió al respecto al decir que “es la herramienta que se viene y todos tenemos que trabajar muchísimo. Tal vez hoy se los cuestiona mucho, pero no tenemos dudas que es una herramienta para impartir justicia”.
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina expresó que “yo sé que ustedes van a hacer lo mejor para dejar bien alto al arbitraje argentino. A meterle con todo y el mayor de los éxitos”.
Agregando, por su parte, Patricio Loustau que “tomamos este evento como un apoyo importante hacia nosotros, que siempre es necesario. El arbitraje argentino, desde su columna vertebral, nos abrió las puertas de muchos lugares para que podamos ir a representar a la AFA a en toda Sudamérica y el mundo. Desde siempre necesitamos hombres y mujeres de honor, y el compromiso es ese: con la toma de decisiones y con la justicia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS