ACTIVARÁN EL PROTOCOLO DE EMERGENCIA DE DESINFECCIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

Servicoop sin desobstructores ante posible rebalse de cloacas

Este domingo trascendió que la ingeniera Valeria Schanz del Departamento Saneamiento Ambiental en cumplimiento de los protocolos y normativas, y la Ley de Decreto de Vuelco, procedió a informar al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia y a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio sobre la imposibilidad de realizar los mantenimientos en el Sistema Cloacal de Puerto Madryn por rotura de los únicos 2 camiones desobstructores con que cuenta la ciudad. Paralelamente deberá activarse con el Departamento Saneamiento Ambiental el protocolo de emergencia de desinfección de la vía pública (calles y veredas) mediante los operarios de Guardias Cloacales, y trasladar módulos de desinfección a los puntos de impacto por volcamiento de líquidos cloacales a la costa (mar) del Golfo Nuevo.

Informe de Servicoop

A través de un documento que lleva la firma del Gerente de Agua y Saneamiento de Servicoop, se conoció que “quedó fuera de servicios el último de los dos camiones desobstructores que posee Servicoop Lda. para realizar el mantenimiento del sistema cloacal de la Ciudad de Puerto Madryn, quedando la cooperativa imposibilitada de atender reclamos cloacales”.
Por este motivo, “se observará un aumento de rebalses cloacales en toda la ciudad. Es posible que algunos de estos rebalses cloacales acaben en la red pluvial que tiene como punto de vuelco el “pluvial de Prefectura” (42°45’40.70″S; 65° 2’7.18″O), cuyo cuerpo receptor es el Golfo Nuevo”, indica el informe que trascendió.
“Como medidas de mitigación Personal de Servicoop realizara desinfección con hipoclorito de sodio y Germatron en los alrededores de las bocas de registros que rebalsen, y ser necesario, en la vía pública (calles y veredas). Se dosificará hipoclorito de sodio 10 g/L en la salida del pluvial de Prefectura”, se comunicó.
En tanto que “la vuelta al servicio de ambos equipos desobstructores queda supeditada a los plazos que estipule la empresa especializada en la reparación de esta clase de equipos”, refiere el informe al que accedió El Diario.

ÚLTIMAS NOTICIAS