BÁSQUET DE CARA A LA LIGA NACIONAL

Sebastián Vega renovó con “El Verde”


El Diario | Deportes

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerró el plantel: Sebastián Vega, renovó si vínculo con la institución “Verde” por dos temporada más y se perfilan para disputar la Liga Nacional.
De esta forma, el conjunto comodorense cerró el plantel y espera poder concretar el regreso a los entre amientos en su gimnasio. Mientras, los basquetbolistas practican en lo físico en sus hogares, como así también se realizan estudios médicos.

Tercera Temporada para Vega en Gimnasia

Sebastián Vega seguirá vistiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima en la edición 2020/2021 de la Liga Nacional: el alero de 32 años arregló su continuidad por dos años más en la institución “Mens sana”.
El jugador oriundo de Gualeguaychú cerró su continuidad para las próximas dos temporadas y se convirtió en la quinta ficha mayor renovada para el plantel profesional dirigido por Martín Villagrán.
Previamente se habían anunciado las renovaciones de Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero, junto a las continuidades de Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, y los juveniles Pedro Rossi, Pedro Bombino y Franco Ferraria.
A ellos se les sumaron las contrataciones del base Sebastián Orresta, el alero Juan Fernández Chávez y el ala-pivot venezolano Miguel Ruiz.
Por su parte, Vega jugará su tercera temporada en el conjunto de Comodoro Rivadavia. En su primer año -2018/2019- promedió 11.8 puntos, 5.7 rebotes y 3.1 asistencias, 1.5 recuperaciones en 42 encuentros (31:42 minutos por partido).
Mientras que en la Liga Nacional 2019/2020 disputó 21 partidos, promediando 11.7 puntos, 6.4 rebotes, 3.8 asistencias, 1.8 recuperos en 29:44 minutos de juego.
El basquetbolista, de 2.00 metros de estatura, estará arribando a la ciudad en los próximos días para cumplir con el aislamiento preventivo y los estudios correspondientes. Luego se acoplará a los entrenamientos que llevará adelante el equipo, pensando en el reinicio de la competencia.
Vale destacar que para el 1° de noviembre, ha sido estipulado el inicio de la Liga 2020/2021, a jugarse modalidad “burbuja”, en las ciudades de Córdoba y Carlos Paz. Será una primera parte del certamen que se extenderá hasta mediados de diciembre; para luego retomar en enero y cerrando en abril/mayo con la definición de campeones.


COMENTARIOS

Comments are closed.