ESTE LUNES HUBO ONCE PACIENTES FALLECIDOS EN LA PROVINCIA

Se reportaron 573 nuevos infectados en Chubut


El Ministerio de Salud de Chubut reveló este lunes que se reportaron 573 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19 en el territorio provincial y se produjo el deceso de 11 personas por la enfermedad lo que hace trepar la cifra de letalidad a 166 casos.
Sobre el total diario de contagios, se indicó que ciento setenta y nueve (179) corresponden a en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly: noventa y siete (97) durante
operativo Detectar; diez (10) con nexo, y el resto con nexo en investigación.
El registro diario más alto fue en Puerto Madryn con ciento ochenta y cuatro (184) pacientes, de los cuales setenta y siete (77) se constataron con el operativo Detectar;
setenta y seis (76) con nexo; y treinta y uno (31) con nexo en investigación. Tres (3) son personal de salud.
La curva de contagios también sigue en aumento en Trelew con noventa cuatro (94) en las últimas 24 horas, cincuenta y cuatro (54) del Detectar, diez (10) con nexo y treinta (30) con nexo y nueve (9) sin nexo identificado aún. Asimismo, la cartera sanitaria indicó que se reportaron ochenta y ocho (88) en Rawson, de los cuales cincuenta y tres (53) durante el operativo Detectar; veintiséis (26) en investigación. Dos (2) son personal de salud.
En tanto, se informó que hubo diez (10) positivos en Sarmiento, de esos, nueve (9) con nexo y uno (1) con nexo en investigación. Uno (1) en Gaiman con nexo epidemiológico.
Otro dato, es que por primera vez se detectaron casos en la meseta provincial con cinco (5) contagios en Gastre con nexo epidemiológico. Además, hubo doce (12) en Dolavon, de los cuales nueve (9) con nexo en investigación y tres (3) con nexo en investigación.
En cuanto a los decesos se indicó que siete (7) fallecidos eran de Comodoro Rivadavia: una (1) mujer de 82 años con comorbilidades; y seis (6) varones, uno (1) de 41 años sin antecedentes; y cinco varones con comorbilidades de 58, 63, 71, 81 y 83 años.
Una (1) mujer fallecida en Sarmiento, de 83 años, con comorbilidades y otros tres (3) fallecidos en Puerto Madryn, una (1) mujer de 65 años; y dos (2) varones de 75 y 82 años. Todos con comorbilidades.


COMENTARIOS