BÁSQUET EN CHUBUT

Se creó el Área de la Mujer en la Federación de Básquet


En una reunión protagonizada por el Consejo Directivo, la Federación de Básquet del Chubut, dio creación al Área de la Mujer.
Fue en un encuentro de carácter virtual, donde no solo damas sino también caballeros del básquetbol de los clubes chubutenses, fueron parte de la convocatoria que sirvió para dar nacimiento a un departamento femenino clave.

La Federación impulsa el área femenina

El pasado jueves, mediante reunión de Consejo Directivo de carácter abierta celebrada con la participación de hombres y mujeres representantes de diversas entidades federadas y regiones de la provincia, quedo oficialmente conformada el Área de la Mujer en el ámbito de la Federación de Básquet del Chubut.
La nueva estructura tendrá como objeto ofrecer un espacio de tratamiento y abordaje de distintas problemáticas que se le presentan a la mujer en la organización deportiva, haciendo hincapié en una primera etapa en la capacitación para acceder a espacios dirigenciales, abordaje de problemáticas sobre la violencia, igualdad de género y todo tipo de discriminación contra la mujer entre otros aspectos y que a diario se presentan en el ámbito deportivo.
En lo inmediato y luego de la creación formal del área, se comenzarán a desarrollar las distintas tareas planificadas por parte de la comisión que represento a la federación en el taller de “Construcción de Acciones participativas de la Mujer en Organizaciones Deportivas” organizado por el Comité Olímpico Argentino, y previéndose en una primera acción la capacitación para ambos géneros en esos aspectos.
Desde la entidad celebramos la creación de este nuevo espacio y deseando que todas las entidades federadas se encuentren representadas e incluidas en el mismo.


COMENTARIOS