FUE CONDENADO A 8 AÑOS POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Se conformó el Tribunal para definir sobre la prisión de Juan Luis Ale


El Diario | Judiciales | Regionales

Finalmente, quedó integrado el tribunal que deberá decidir sobre la competencia para tratar la prisión preventiva del exjefe de policía y exdiputado Juan Luis Ale, condenado por abuso sexual de dos menores. El mismo se conformó con los jueces Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia, y los camaristas Gustavo Defranco y Martín Zacchino, como cojueces.
Semanas atrás, los jueces Gustavo Castro, Marcelo Orlando y Marcela Pérez declararon culpable a Juan Luis Ale por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores, y dispusieron una pena de 8 años de prisión. Los abusos fueron cometidos desde fines de 1998 hasta 2001.
Si bien la fiscal María Alejandra Hernández solicitó la prisión preventiva de Juan Luis Ale, la defensa manifestó planteos de competencia para tratar la misma. Por lo que la causa se elevó al Superior Tribunal de Justicia, que deberá decidir sobre dichos planteos: Si debe tratarlo el tribunal de juicio o si, en cambio, debe ser otro juez quien deberá resolver sobre la prisión preventiva.
Se estima que en el transcurso de la próxima semana se podría llegar a conocer la resolución judicial; y luego se fijará fecha de audiencia.

La causa

El exjefe de la Policía del Chut fue hallado culpable por abuso a las dos hijas de quien fuera su pareja, entre 1998 y 2001. Momento en que la Fiscalía de Puerto Madryn insistió con el pedido de prisión preventiva.
La fiscal María Alejandra Hernández había solicitado la medida de prisión una vez conocida la sentencia condenatoria, pero fue rechazada por el Tribunal. Pero desde Fiscalía entienden que hay nuevos elementos para solicitar la medida.
La jueza Patricia Asaro no aceptó la competencia para resolver el pedido de prisión preventiva para Juan Luis Ale y por eso intervino el Superior Tribunal de Justicia.


COMENTARIOS

Comments are closed.