FÚTBOL DE CARA A CATAR 2022

Scaloni tiene lista de preconvocados para la próxima fecha de Eliminatorias


Las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 continuarán jugándose el próximo mes de noviembre, con la Selección Argentina recibiendo por la 3° Fecha a Paraguay y luego, visitando a Perú en Lima.
Por ello, de cara a esta doble fecha, el DT de “La Albiceleste”, Lionel Scaloni, realizó la presentación de la lista de jugadores pre convocados para los cotejos venideros. El entrenador dialogó con el área de prensa de la AFA y contó mayores detalles sobre la preparación.

Pensando en la doble fecha

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dialogó en exclusiva con el sitio web de la AFA en la previa de los próximos dos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, a jugarse en el mes de noviembre.
Por la 3° Fecha, Argentina jugará ante Paraguay, mientras que días después lo hará ante Perú, en Lima, por la 4° programación.
Prensa AFA -Se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias, la última del año. ¿Cómo la encaran?
Scaloni -Creemos que estamos atravesando un buen momento y que las dos victorias refuerzan lo que veníamos haciendo antes de la pandemia. Esta nueva fecha FIFA la afrontamos con mucha ilusión y humildad, sabiendo que todos los partidos en Sudamérica son difíciles.

-Por obligación, ya fue entrega una pre-lista a la FIFA, ¿cuándo saldrá la definitiva?

-Entregamos una pre-lista cumpliendo los plazos previstos y, teniendo en cuenta el momento que vivimos, hemos hecho una lista amplia que nos permita estar tranquilos. La definitiva, que será la que se publicará de manera oficial, saldrá a mitad de la semana siguiente, cuando veamos que todo vaya transcurriendo normalmente.

-¿Trabajarán sobre la base de la anterior?

-Si, lo haremos sobre la base de jugadores de la convocatoria anterior, más algunos que podrían volver a estar con nosotros. Estamos teniendo problemas en ciertos puestos ya que hay futbolistas que no están en sus mejores condiciones, por eso puede haber modificaciones y que se sumen algunos que no han estado la anterior convocatoria, y que podrían entrar en ésta en base a lo que necesitamos.

-¿Preocupa la situación de los rebrotes en Europa?

-Las circunstancias en Europa tienden a complicarse y eso nos preocupa. Hacemos hincapié en traer a los jugadores de la forma más segura posible gracias al trabajo de la AFA, que en este aspecto nos brinda la posibilidad de cuidar a nuestros futbolistas de la mejor manera.

-¿Cómo ves a Paraguay, el primer rival de la fecha?

-Paraguay es un rival difícil, ya en la Copa América nos puso en dificultad. Tiene un cuerpo técnico al que apreciamos mucho y que están haciendo un gran trabajo. Será un rival difícil con una idea de juego ofensiva y muy clara.

Con árbitros

La CONMEBOL, de cara a las próximas fechas, 3° y 4° de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, ya anunció a los árbitros que estarán a cargo de los juegos.
En Argentina – Paraguay, el juez principal será el brasileño Raphael Claus; mientras que frente a Perú, será el colombiano Wilmar Roldán.
Claus estará acompañado por los asistentes Bruno Pires y Danilo Manis en el encuentro frente a Paraguay. Roldán, por su parte, será secundado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.
Vale destacar que Argentina recibirá a Paraguay el próximo 12 de noviembre, en el Estadio “La Bombonera”. Luego, los dirigidos por Lionel Scaloni deberán viajar a Perú para enfrentar a la selección de Ricardo Gareca, el 17 en Lima.


COMENTARIOS