EL INTENDENTE DE MADRYN RECORRIÓ UNA PLANTA PESQUERA

Sastre: “Vamos abriendo nuevos mercados para las empresas locales”


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo del Municipio, Sergio Lorea y el Secretario Provincial de Pesca, Gabriel Aguilar recorrieron las instalaciones de la empresa pesquera Greciamar S.A. Se trata de una fábrica dedicada a la comercialización de pescados y mariscos que cuenta con más de 40 años de trayectoria en este rubro. Allí visitaron cada uno de los sectores de producción, dialogaron con los trabajadores y analizaron distintas iniciativas para generar mayor valor agregado en la ciudad.
En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo: “Realmente es admirable la inversión y el desarrollo que están haciendo los propietarios de esta empresa madrynense. En esta oportunidad, pudimos recorrer sus instalaciones y especialmente el sector de procesamiento de langostinos, donde claramente se pueden ver tanto las medidas de seguridad como los estándares de calidad. En ese sentido, estamos convencidos que como Estado debemos seguir acompañando y potenciando este tipo de industrias que tanto generan para la ciudad”.
“Y un dato no menor es que, en temporada alta, Greciamar genera unos 350 puestos de trabajo que son directamente para la gente de Madryn. Por eso, nos pareció oportuno volver a recorrerla y analizar, junto a su director general, Teodoro Bounos, posibles proyectos de inversión, así como también las distintas acciones que estamos llevando adelante desde la Secretaría de Producción municipal para poder abrir nuevos mercados a nuestras industrias”, añadió.
Por último, Sastre explicó que “uno de los principales objetivos que tenemos planteados en nuestra gestión es seguir generando acciones que nos permitan poder desarrollar productos con valor agregado. Es necesario que podamos replantear la matriz productiva a los fines de generar mayor crecimiento industrial y, fundamentalmente, una vasta oferta de empleo. Como dirigentes es hacia donde tenemos que enfocar nuestros esfuerzos porque significa pensar a futuro”.
Cabe destacar que Greciamar S.A. es una empresa familiar de raíces griegas, radicados en la Patagonia, y desde siempre han apostado y colaborado al desarrollo de la región. Se dedican a la comercialización de pescados y mariscos y cuentan con una larga trayectoria en la materia. Actualmente apuesta al desarrollo del producto nacional, abasteciendo desde Puerto Madryn al mercado nacional e internacional. Asimismo, poseen certificación mundial de seguridad alimentaria BRC lo que demuestra su nivel de competencia en HACPP, higiene, seguridad alimentaria y sistemas de calidad. Al mismo tiempo, ratifican su compromiso con la seguridad del consumidor y las relaciones con los grupos de interés.


COMENTARIOS