LA MEDIDA SE FUNDAMENTA EN LA NECESIDAD DE GENERAR UNA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Sastre solicitó que se libere la circulación entre Madryn y Pirámides


El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo este lunes un encuentro con el jefe comunal, Fabián Gandón y el concejal, Rodrigo Guerrero, de la vecina localidad de Puerto Pirámides. Allí dialogaron sobre la necesidad de generar una reactivación de la economía turística mediante la circulación local. En ese marco, el mandatario de Puerto Madryn, solicitó al Gobierno del Chubut que en el próximo decreto se establezca el libre tránsito entre ambas localidades. Además, las autoridades provinciales anticiparon las nuevas medidas que se van a implementar por lo que este Ejecutivo Municipal ampliará y adecuará algunos aspectos.
Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “el encuentro fue propicio para establecer las prioridades y necesidades de ambas localidades. Allí analizamos la situación epidemiológica de nuestra ciudad y acordamos la implementación de protocolos sanitarios que nos permitan efectivizar la circulación de vecinos. Sabemos que Puerto Madryn hace de cabecera administrativa y comercial de los pobladores de la villa balnearia, por eso vamos a generar las condiciones para que esto pueda concretarse”.
“También creemos que es fundamental impulsar acciones que nos permitan reactivar el turismo local y eso lo vamos a lograr con la circulación entre ambas comunidades, consideradas por muchos de nosotros como hermanas. En ese sentido, reducir las restricciones existentes e incentivar el flujo de personas de forma inmediata será el puntapié inicial para que progresivamente vayamos ampliando su alcance”, agregó el Intendente.


COMENTARIOS