PRESENTÓ PROYECTOS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

Sastre gestionó equipos para tratamiento de residuos urbanos


El Diario | Puerto Madryn

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre junto los secretarios de Ecología y Protección Ambiental, Facundo Ursino y de Gobierno Martin Ebene, mantuvieron una videoconferencia con Carlos Silva, referente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Allí gestionaron equipos y maquinaria para fortalecer el sistema de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Será mediante la presentación de distintos proyectos en el marco de la ejecución del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior.
“Tuvimos una videoconferencia con Carlos Silva en representación del Ministerio de Ambiente de la Nación junto a su equipo técnico. En esta oportunidad, dialogamos sobre las distintas líneas de financiamiento y gestionamos la incorporación de maquinaria y equipos. Se trata de insumos relacionados con la gestión integral de residuos sólidos urbanos que serán útiles para fortalecer el trabajo que se ejecuta desde el Municipio y el consorcio del GIRSU”, destacó el Jefe Comunal.
Además, explicó que “el funcionario nacional destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto a la recolección de residuos sólidos urbanos en Puerto Madryn. Fundamentalmente, el alcance que tiene respecto a la cantidad de sectores en los que se hace la recolección domiciliaria con separación en origen y la tarea en conjunto con el GIRSU, ya que la planta de separación y transferencia de nuestra ciudad es la que está generando un mayor crecimiento en la separación en toda la comarca del Virch-Valdés”.
Por último, Sastre indicó que “los fondos para realizar la incorporación de estos equipos serían gestionados a través del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) por medio del Programa de Adquisición de Equipamiento para la Optimización de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de los Basurales de distintos municipios de Argentina. En nuestro caso, lo que buscaremos es seguir fortaleciendo el sistema vigente, que a lo largo de estos años, nos ha dado resultados positivos”.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 11-10-2020 - Por Claudio D´Ermo

    SI bien es obligación de las autoridades que elegimos para gestionar y administrar los recursos en nuestra ciudad, es bueno resaltar esta gestión en particular. Esperemos que sea una política ue se extienda en el tiempo mas allá del color partidario que gobierne.
    Este es un tema por el cual no hay que bajar nunca los brazos ya que el problema de los residuos se agranda día a día y el deterioro del medioambiente cada vez es mayor.

Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.