FÚTBOL FALLÓ EL TAS

San Martín de Tucumán deberá disputar el ascenso en cancha


Tras meses de disputa y de espera de su resolución, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió este jueves su fallo, el cual rechazada la solicitud presentada por San Martín de Tucumán.
El club “Santo” solicitaba en su documento, el ascenso directo a la Primera División, ahora denominada Liga Profesional, tras la suspensión de la competencia de la Primera Nacional ante el avance de la pandemia. Ahora, se deberá cumplir lo indicado por la Asociación del Fútbol Argentino en sus Boletines Oficiales: la disputa del ascenso en cancha.

Duro falló contra “El Santo”

Finalmente, este jueves, se difundió el fallo del Tribunal Arbitral del Deportes (TAS), con respecto a la apelación presentada por San Martin de Tucumán por lo definido por la Asociación del Futbol Argentino: la disputa de los ascensos a la Primera División en cancha.
El club tucumano, solicitaba la posibilidad del ascenso directo, ante la suspensión del Torneo de Primera Nacional ante el avance de la pandemia, teniendo en cuenta que era por entonces líder de su Zona, la B, considerado tener el derecho a su lugar en la Liga Profesional tal como se denomina desde esta nueva Temporada.
El documento, indica que “El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve: 1. La apelación presentada por Club Atlético San Martín contra la decisión dictada el 29 de abril de 2020 por la Asociación de Fútbol Argentino es rechazada”.
Agregando “2. La decisión dictada el 29 de abril de 2020 por la Asociación de Fútbol Argentino es confirmada”, además que “3. Se imponen los costes del presente arbitraje, que serán comunicados ulteriormente por la Secretaría del TAS, al Club Atlético San Martín”.
Asimismo, “4. Se ordena al Club Atlético San Martín a abonar CHF 2500 a la Asociación de Fútbol Argentino como contribución a los costes legales y de otra naturaleza en la que haya incurrido en relación con el presente arbitraje” y por último “5. El resto de pretensiones son rechazadas”.
Según indica el sitio web Doble Amarilla, “en el fallo, que tuvo a Andrés Patón Urich y Ariel Reck como apoderados legales por AFA, quedó escrito que el elenco argentino deberá hacerse cargo de pagar 2500CHF, unos u$s 2750, una cantidad que expresada en pesos al cambio oficial trepa hasta los $450.000”.


COMENTARIOS