FÚTBOL - POR LA LIGA

Sábado de clásico entre Barcelona y Real Madrid


Este sábado, desde las 11 horas y por una nueva fecha de la Temporada de La Liga de Futbol de España, jugarán el Barcelona y el Real Madrid.
Un nuevo “clásico” a jugarse en el “Camp Nou” aunque sin presencia de público, habitual seguidora de uno de los espectáculos más expectantes del fútbol mundial.

El clásico de España

Este sábado, el Real Madrid visitará al Barcelona, por una nueva fecha de la Temporada de La Liga de España, partido a jugarse desde las 11 horas y de la Argentina, con televisación de DirecTV y tendrá el arbitraje de Juan Martínez Munuera.
“El merengue” que perdió el liderato liguero el fin de semana pasado tras caer 1-0 en su casa ante Cádiz, llega lleno de dudas sobre su juego al estadio azulgrana; más aún luego de la caída ante Shakhtar Donetsk por 3-2 en la Champions League.
Real Madrid, contará con su capitán Sergio Ramos, ausente frente al Shakhtar, recuperado de un golpe en la rodilla el fin de semana pasado.
El Barcelona, por su parte, si bien cayó el pasado fin de semana también por el certamen liguero, pudo recuperarse por Champions League venciendo al Ferencvaros.
Sin embargo, las aguas siguen revueltas desde lo institucional, más allá de las tres contundentes victorias y un empate en cinco partidos.
En cuanto a sus jugadores claves, el capitán Leo Messi ha sabido asociarse de forma exitosa con el joven prodigio Ansu Fati, aunque el astro argentino todavía no ha encontrado su mejor momento. »
El hombre más goleador de los clásicos con 26 goles en 42 partidos contra Real Madrid, solo lleva anotados dos tantos en cinco partidos oficiales, ambos de penal, a los que hay que añadir tres asistencias. La duda en ataque para el Barcelona es si Koeman optará por Antoine Griezmann, del que afirmó este viernes que «como cualquier jugador tiene opciones de jugar», sin ir más allá, o volverá a apostar por el portugués francisco Trincao.
El técnico holandés también confía en poder contar con Jordi Alba, tras superar una lesión muscular.
En cuanto al historial, está igualado: se enfrentaron en 244 partidos a lo largo de la historia, con 96 victorias para cada uno y registrándose 56 empates.


COMENTARIOS