FÚTBOL COPA LIBERTADORES

River goleó a La Liga de Quito y es primero en su grupo


Por la 6° y última fecha de la Fase de grupos de la Copa Libertadores CONMEBOL 2020/2021, River Plaste derrotó este martes a La Liga de Quito.
Con la victoria por 3 a 0, el equipo de Marcelo Gallardo se clasificó primero en el Grupo D, dejando en el segundo escalón al conjunto ecuatoriano. Defensa y Justicia, que también jugó el martes, cayó en su visita al Santos, pero “El Halcón” logró la clasificación a la Sudamericana.

Goleada y mente en los Octavos para “El Millo”

En la noche del martes y en el Estadio “Libertadores de América” donde hace las veces de local ante las remodelaciones en su cancha, River Plate derrotó por 3 a 0 a su par de la Liga de Quito de Ecuador, por la 6° y última fecha de la Fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2020.
El delantero colombiano Rafael Borré (53’), Julián Álvarez (60’) y otro ‘cafetero’, Jorge Carrascal (89’), marcaron los goles para el holgado triunfo del conjunto comandado por Marcelo Gallardo.
Aunque la Liga brindó un buen fútbol y hasta desaprovechó buenas ocasiones para marcar primero, sucumbió ante el equipo “Millonario”, que se mostró letal para quedarse con el triunfo y consolidarse como único líder.
Con los resultados de la última jornada, River terminó al tope del Grupo D con 13 puntos, seguido por Liga de Quito (12), mientras que Sao Paulo (7) se clasificó como tercero a la CONMEBOL Sudamericana y el peruano Binacional (3) quedó eliminado.

Defensa a la Sudamericana

Otro de los argentinos que tuvo presentación por Copa Libertadores, fue Defensa y Justicia, que visitó este martes también por el cierre de la instancia clasificatoria, al Santos en Brasil.
Fue caída de “El Halcón de Varela” por 2-1, resultado con el cual quedaron afuera de la Libertadores, pero como terceros, pudieron lograr su lugar en la Sudamericana-2020.
El equipo de Alexi Stival ‘Cuca’ truncó el sueño del equipo argentino, que hasta el minuto 90+1’ se clasificaba a la siguiente ronda en su primera participación en el torneo continental.
El ‘Peixe’ remontó el marcador en los últimos minutos con anotaciones de Lucas Braga (78’) y Marcos Leonardo (90+1’).
Los hombres del exgoleador Hernán Crespo se fueron adelante con tanto de Braian Romero (51’), tras asistencia de Francisco Pizzini.
Con el triunfo, Santos terminó la fase de grupos como uno de los mejores equipos, con 16 puntos, tras cinco victorias y un empate. Delfín de Ecuador obtuvo la segunda plaza, con siete unidades, luego de vencer 1-0 al colista Olimpia (5) en Asunción. Con seis unidades, los ‘Halcones’ se quedaron con la tercera plaza y el cupo a la Sudamericana.


COMENTARIOS